viernes, mayo 16, 2008

Yo soy fuerte... snif snif... le juro...


Jamás de los jamases asistí a una psicóloga... hasta ayer... vale aclarar que como no quiero gastar plata en sesiones con el Lic. Gabriel Rolón o cualquiera que crea tener derecho a cobrar como él, fui por la obra social (OSECAC).

Por diferentes motivos que por ahí vienen al caso, pero que no quiero deprimirlos con ellos, tuve que ir en busca de un apoyo ¿mental? ¿sentimental?... no sé bien a qué fui.

La cuestión es que bastó que la Licenciada me hiciera una pregunta sola para que empiece a hacer catarsis... sí, sí... la pregunta fue ¿me recordás a qué viniste? y listoooo... MAR DE PALABRAS... lágrimas en el rostro... temblor de labios... tragar la nada misma... ahogo en el pecho... soy muuuuuy maricona y encima abrir mis emociones a una extraña que te analiza hasta si revoleás los ojos a la izquierda o a la derecha... qué se yo... considero que a la lista de ayer le tengo que agregar MASOQUISTA.

Pero bueno, como era una primera sesión ella me tenía que derivar a la terapia que considerara más apta para mis inconvenientes... entonces, decidió que lo mejor era que empiece psicoterapia... me hizo la receta y me dijo que vaya al primer piso.

Voy al primer piso, me atiende una chica y lo primero que me dice es: “¿te explicó la Lic. lo de la lista de espera?” a lo cual, desgarrada por dentro como ya estaba y con la voz entrecortada le dije: “No-o-o-h-o...”

Resulta que tengo que esperar un llamado que puede ser dentro de 20 (sí, VEINTE) días... porque como trabajo sólo puedo asistir de Lunes a Jueves de 19 hs. en adelante, los Viernes tengo facultad y los Sábados no atienden.... y si no llaman tengo que llamar al mismo lugar donde fui y marcar el interno 128...

O sea, a ver si entendí bien... ¿¿¿me acaban de mover para todos lados el cuchillo que tengo clavado en el corazón y para que me ayuden a quitarme el cuchillo y que empiece a sanar la herida tengo que esperar 20, 30 días???

Aquí podría hacer una larga lista de insultos a todo lo que es OSECAC, el Estado, la economía Argentina, etc. etc.... pero no...

Ah! El lunes arranco con Yoga... a falta de pan, buenas son las tortas (proverbio lésbico).

20 comentarios:

  1. A verrrr... después de algunas experiencias con los psicólogos, tengo las siguientes opiniones:

    1- Jamás de los jamases, cuenten todo, todo, en la entrevista de admisión. A esa persona no le importa nada, solo quiere que salgas rápido de ahí, no sin antes decirte, tenés que ir con tal profesional. Punto. Y vos que te acabas de desnudar (no literalmente, aunque si lo hiciste, es otra la historia), te sentís entre vulnerable y boludo.

    2- Es mejor seguir yendo al psicólogo aunque uno no lo necesite, solo para que, ante una emergencia, uno ya tenga el turno asegurado! Ja! Quédese tranquila que a mi una vez me dieron 40 días de espera... y yo tenía el problema en ese momento!! Así funcionan las obras sociales.

    A pesar de todo, suerte con esta experiencia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Vulnerable y boluda... no lo podría haber expresado mejor...

    Me lo pudiste haber dicho ayer, no? la p@#a que lo pariou...

    jajaja... gracias Na!
    aby.

    ResponderBorrar
  3. Jaja! Pero no me lo preguntaste! :P Ni siquiera sabía que era la admisión... en fin, para la próxima, ya sabe, eh?

    ResponderBorrar
  4. Es verdad que a veces ni los amigos ni la familia entienden un sorete (hablando mal y pronto) de lo que nos pasa. Pero la burocracia sindical es mucho peor. Nada que ver con psicólogos, pero un dia sali del trabajo directo a OSECAC de San Isidro (el que tengo cerca de casa) porque me dolia mal la garganta y sentia que tenia fiebre. Me atendieron en guardia (despues de 1 hora) y me dijeron "es sólo un resfrío". Llegue al rato a casa y volaba de fiebre. Tenía ANGINAS!!!!
    Otro dato: si queres atenderte en el dia, no te enfermes antes de las 9 de la mañana, porque recien a esa hora empiezan a vender los bonos de consulta.
    Gracias por la descarga

    ResponderBorrar
  5. Peguémosle a OSECAC!!!! jajaja... sección "Quéjese aquí"... total... a ellos les suck an egg...

    Veremos si la meditación hace lo que una sesión terapéutica no hace (simplemente por no estar disponible... no porque los psicólogos sean malos... se los digo a los extremistas, siempre dispuestos a saltar por cualquier cosa).

    Ommmmm Ommmmmmm

    ResponderBorrar
  6. Yo pagaría la terapia de Rolon si y sólo si el combo incluye a la Negra Vernaci, a Tortonese y a Barragan en el consultorio.

    ResponderBorrar
  7. jes... los tiene gratis en la radio!!!! no los pague...

    Gracias por pasar!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  8. Pero no es lo mismo. Una terapia con ellos en vivo y listo, nadie necesitaría Clonazepam, Rivotril ni todas esas mierdas que toman.

    ResponderBorrar
  9. ellos toman eso!!! jajaja...

    todo bien, siempre está bueno imaginar esas situaciones bizarras donde uno toma mate con torta frita con alguien famoso o parte de la historia de allá lejos y hace tiempo o alguien ficticio...

    definitivamente, a pesar de ir a yoga tengo que ir a un psicoterapeuta... jajaja...

    besitos jes!
    aby.

    ResponderBorrar
  10. ir a otro lado no?
    yo voy una vez cada 15 dias y solo porq tengo q pagar 10 pesos.
    voy para hablar, para descargarme y sentirme mejor.
    por mas q escriba las pelotudeces q siempre escribo, soy un tipo 110% cuerdo, nada mas q no tengo nadie con quien hablar ni desahogarme.
    me voy a comer. cualquier cosa, no sere de gran ayuda pero te invito a agregarme al msn para hablar. siempre es bueno, o eso dicen.
    adios.

    pd: me gusto el proverbio lesbico :D

    ResponderBorrar
  11. Ed, lo agregaré a mi msn personal... lo que sí me conecto una vez cada fallecimiento de rabino puesto que utilizo más la compu del trabajo pero tengo msn interno y ni hablar de incluir contactos externos.

    Es por ello que me desahogo bologueando, vio?

    Pero no va a faltar oportunidad para deprimirnos juntos vía msn!!!

    Gracias por pasar!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  12. debe estar bueno enyoguisarse un poco
    beso

    ResponderBorrar
  13. Dealé al Yoga y luego nos cuenta. Yo fui con muchos prejuicios y no puedo negar que sus efectos físicos y mentales (relajación, autoconfianza al ver cómo acabamos haciendo lo que creíamos imposible, etc) han sido positivos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias roky rokoon y unservidor por pasarse!!!

    Prometo contarles mis primeros pasos en yoga...

    besitos!!!

    aby.

    ResponderBorrar
  15. perdon, aby, y te juro que no es mala onda, pero la cuestion es que si en tu caso no es porque no podes pagar un psicologo privado sino porque decidis no hacerlo y aprovechar las "mieles" de tu obra social.....lo barato sale caro.

    Digo, si tu salud mental fuera tan prioritaria, desembolsarias unos pesos mas y listo.

    Igual....jajaajajajjaajaajajaaaaaa, si, la situacion fue un bajon, entiendo. Y las burocracias siempre te quitan un pcoo las ganas de seguir viviendo.....

    En fin. En estos 20 dias encontrate una amiga con bastante sentido comun que capaz te ayuda lo mismo. Y capaz tenes suerte y te llaman antes.

    ResponderBorrar
  16. Buenas tardes gente, me he quedado sin libros en mi casa y estoy buscando blogs interesantes, quiero felicitarlos por haber creado uno =0).
    Yo hace como 4 meses estaba en una depre total, decidida a hacerme atender busque sicologo, con o sin obra social, habia turnos para dentro de dos meses. Haber... depende que tan profunda hubiera sido la depre en dos meses ya te cortaste las venas!
    Con lo que si me permite porno y fugaz paso a corregirlo, turnos para sicologos no hay CON o SIN obra social.

    ResponderBorrar
  17. desabastecimiento de psicólogos??? a esto llegó el país???

    la pucha... estamos en el horno con papas...

    Muchas gracias por los consejos de buscar amistades en el mientras tanto... y gracias (?) por abrirme los ojos :( !!!

    jajajaja... ya lo voy a solucionar!!! con o sin ayuda terapéutica...

    GRACIAS!
    aby.

    ResponderBorrar
  18. Uff llegué medio tarde. Estaba buscando psicologos por Osecac, sabía igual que ahi estabas 2 hs esperando para comprar el bono y te atienden en 15 minutos. Espero que ya te sientas mejor :)

    ResponderBorrar
  19. Buenas tardes, realmente puse psicologos OSECAC en google y me salto esto. muy mal sinceramente me desalienta un poco el saber que seguro me manden a mi tambien a sentarme unos 30 dias al lado del telefono.. muy triste realmente parece que en vez de querer ayudarte cuando estas mal, quieren que esperes 30 dias mas para estar totalmente loca!

    muchaa suerte, espero que puedas solucionar tus problemas, espero yo poder resolver los mios.

    ResponderBorrar
  20. Hola Gente..acabo de entrar en este foro y no me sorprende mucho .... la salud mental en manos de las obras sociales como osecac, se torna en Neurosis. Soy psicologa, y el maltrato que recibimos tambien nosotros, es inexplicable: les voy a contar algo: en mi caso, yo tengo muchos pacientes particulares, pero siempre mantuve obras sociales por el hecho de que hay muchisima demanda en la comunidad a nivel atencion y que NO PUEDEN por razones obvias, abonar una sesion particular. Por lo tanto, eticamente uno no puede quedar al margen de este sufrimiento y DECIDE ponerse a sus espaldas las derivaciones de las obras sociales. Ya desde el principio, arrancamos mal... las consultas deben durar entre 20 y 30 minutos...y los turnos los dan cada 30 minutos, no podes excederte en ese tiempo porque sino, se atrasan todos los pacientes que siguen. Ya esto, es VIOLENCIA INSTITUCIONAL: porque los motivos de consulta son variados y URGENTES... una se siente una mierda total al tener q decirle al paciente q cerramos sesion por hoy, mientras el paciente se encuentra en un mar de lagrimas, con temas muy fuertes de su vida. Las obras sociales, no respetan los tiempos del paciente, ni del profesional: como tampoco respetan la economia de ambos...ya que AMBOS PAGAN POR ESE ESPACIO: EL PACIENTE CON SU TRABAJO, EL ANALISTA CON SU SABER Y EL ALQUILER DEL ESPACIO. Para que se den una idea: las obras sociales pagan al profesional $20 por paciente, por lo tanto, en una hora, al tener que atender a dos pacientes, suma $40 de honorarios: PERO ABONA $15 DE ALQUILER POR HORA, a no ser que atienda en su propio consultorio, o en su casa. Y la liquidacion la vemos en los proximos 4 MESES!!...OK????. Por lo tanto, sufre el paciente y sufre el analista por no poder ejercer de la manera en que es esperable . El tema esta justamente, en que muchos de nosotros, nos hacemos cargo de pagar este precio de violencia institucional, debido a que, de lo contrario, MUCHISIMAS PERSONAS ESTARIAN SIN TERAPIA. Considero que es importante que todos sepamos estas cuestiones para poder hacer de la salud mental un campo verdadero: ustedes, sabiendo que los horarios son institucionales, aprovechar esa media hora y saber que el cierre de la sesion no significa una desidia por parte del profesional...SINO POR UNA IMPOSICION DE LA OBRA SOCIAL... . Los pacientes particulares abonan un promedio de $100 por su sesion, y las mismas duran aproximadamente 45 minutos. MUCHISIMOS ARGENTINOS NO PUEDEN PAGAR ESO, YA QUE ES UNA SESION SEMANAL,....$400 MENSUALES SOLO PARA TERAPIA. Por eso, gente, sepan disculparnos, y entendernos... pero si no nos subimos al trencito de las obras sociales, miles de argentinos estarian sin atencion. Un abrazo a todos

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.