martes, mayo 27, 2008

Mi blog es una mierda... (versión no feimanizada de “Cualquier pelotudo tiene un blog”)

Y sí, ahora está de moda responderle a un escritor de libros una afirmación carente de razones... es por eso que me sumo a la horda enfurecida...

Los bloggeros que postean todos los días nos sometemos gratuitamente a una presión innecesaria... y esta frase da para analizar distintos términos, a saber:

* Bloggeros: gente que tiene un blog.
* Postean: realizan un escrito digital y lo suben al blog.
* Gratuitamente: lo hacemos por gusto, no cobramos un mango.
* Presión innecesaria: no es que con hacer un blog nos damos un minuto más de vida, al contrario, creo que es lo contrario a la aspirineta recomendada por los cardiólogos una vez al día...

Ahora que vemos los conceptos, se puede decir que sí, hay que ser bastante pelotudo o como mínimo, masoquista... ¿tener presión por nada? QUÉ PELOTUDOS!!!!

Ayer leyendo el blog de La Peleadora, ella lo analizó desde otro punto de vista lo dicho por el caballero de letras (faaaaa). La Pelea criticó lo de “cualquier”... como una agresión dicha desde una postura elitista... pero en realidad, por definición un blog lo tiene cualquiera que sepa escribir y un poco de internet... no está prohibido, es gratuito.

Pongámosle que sí, que yo que soy una cualquiera un día quise hacer terapia escribiendo pareceres, historias, boludeces... evidentemente no pongo cosas que interesan a todo el mundo y hasta me asombro de las visitas que recibo, porque de verdad, creí que no le interesaría a nadie lo que tengo para decir. A ver, no es victimisarse, todo lo contrario, es admitir que lo que dice este blog no salva vidas, no ahorra guerras, ni nada por el estilo... NI LO INTENTA!!!!!!! Esto es muy importante aclararlo...

Mi blog es una mierda porque no cumple con los requisitos de intentar imponer posturas que definan entre la vida o muerte de nadie... mi blog quiere ser esa mierda porque no le interesa pertenecer a un mundo de gente letrada que cree y afirma con cada palabra difícil que utilizan que ciertas cosas no son para todo el mundo.... mi blog es una mierda contenta de que puede venir cualquiera (excepto los virus spámicos), poner lo que quieren y ser felices con sus pareceres.

Desde que empecé a postear cotidianamente, quise cambiar “opiniones” por “opinaron libremente” por algo... porque quería que mi blog sea una mierda...

17 comentarios:

  1. ¡Tu blog no es una mierda!

    A ver, por el principio. Lo que dijo Feinmann, más allá de la agresividad que le puso, no es nada raro ni más cercano a la realidad: cualquier pelotudo puede tener un blog, ejemplos sobran. La diferencia entre unos y otros pelotudos está en creersela o no. Los primeros son pelotudos en internet y en la vida real, a eso no hay con qué darle, los segundos pelotudos a medias, si se quiere.

    Creo que el verdadero pelotudo al que se refiere Feinmann (y no es que quiera defenderlo, nada más alejado de mi intención) es a aquel que se piensa que por abrirse una página en internet en donde puede escribir lo que se le cante la regalada gana, está en condiciones de dedicarse a la literatura, la filosofía, la ciencia y la marencoche y en una de esas sacar un libro con la mierda que escribe. Sin olvidar que los comentaristas ayudan mucho a crear esta actitud cuando pasan a decir "qué lindo lo que escribis" con la única intención de hacerse autobombo.

    Concluyendo, los blogs no están para cambiarle la vida a nadie, ni modificar actitudes o ideologías. Si la persona que los escribe lo hace, seguramente no sea mérito del blog. Si la señora José Pablo no entiende estas cosas, definitivamente el pelotudo es él y que se vaya a escribirle cartas a Perón.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Tu blog no es una mierda ni el blog de nadie lo es. Si alguien tiene un blog es porque tiene algo para decir. Que haya gente que lo lea o no, que siga ciegamente lo que dice o no, es otra cosa.
    Personalmente, yo hice un blog para colgar mis tp's y que les sirvan a otros. Después seguí hablando sobre ecología. Y a veces escribo sobre cualquier cosa.
    Aunque no muchos comenten, me sorprendo de la gente que entra para buscar información y eso es muy gratificante.Uno pone en su blog parte de sí mismo. Nos abrimos a gente que no conocemos o que sí conocemos... Es una forma de descarga, una terapia en la que no pagamos un sólo peso. Y sólo por eso y por ver que uno recibe respuestas, creo que ningún blog es una mierda.
    Tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, aprovechemos que somos seres libres (todavía).

    ResponderBorrar
  3. Me encanta que piensen de esa manera... me encanta saber que quienes leen se animan y van un paso más allá de lo escrito o lo escuchado.

    Para mi eso es lo más gratificante... a veces creo que el blog es una excusa para que el resto se comunique y para admirar a quienes comentan, más que hacer ese "autobombo" del cual muchos pelotudos se deben enorgullecer en distintos lugares del planeta.

    Gracias por pasar!
    aby.

    Pd: "mierda" es un concepto que creo que utilizaría la señora José Pablo si lo leyera y por las razones que dí... obvio. Para mi es libertaaadddddddd!!!!!!!! je!

    ResponderBorrar
  4. A decir verdad, me importa poco analizar porque el Sr. Feinmann dijo lo que dijo. No creo que tenga más razones que una extrema soberbia que lo llevan a pensar que puede decidir qué es lo útil y que no lo es.

    Seguramente cualquier pelotudo puede tener un blog... y celebro eso! (de hecho, tanto celebro que me hice uno hace un tiempo! Jaja!)Después cada uno elige qué leer. Al fin al cabo, cualquier pelotudo puede tener un medio... o miren a Rudy Ulloa! :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Ay DIOS NO LO PERMITA!!! al menos que no salga impune... que me explique cómo en un par de años llegó a ser todo lo millonario que es y sino... apropiación de bienes de Rudy a full... le tendrá que devolver al pueblo lo que es del pueblo!!!

    Besitos y gracias por pasar Na!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. excelente posteo.
    lo q me lleva a pensar... que le queda a MI blog :P
    yo tb pense q lo q yo escribia no le importaba a nadie, bah y es verdad, no le importa a nadie... pero al menos se llevan una sonrisa en el mejor de los casos.
    igual no lo hago por eso, lo hago porq me distiende, me relaja y me gusta.
    mi blog no salva vidas, es mas creo q las arruina. Pero lo podes mirar por el lado de la esperanza, quizas alguien tenga el dia alegrado por leer mis ñanfleces
    besus

    ResponderBorrar
  7. Gracias Ed!

    Su blog es una bocanada de aire virtual llena de ñanfleces divertidas!!! Nunca deje de bloggear!!!

    besus a Ud.
    aby.

    ResponderBorrar
  8. Tan al pedo estaria un tipo tan piola como JPF para hablar de los blogs ??
    Me parece que tiró una idea provocadora para encender reacciones.
    Por lo menos asi lo veo yo, que soy flor de pelotudo (?)

    ResponderBorrar
  9. ya que el estaba tan al pedo para tirar la idea provocadora, los bloggers demostramos que estamos también a la altura para responderle!!! :P

    jajaja... gracias dos!

    salute!
    aby.

    ResponderBorrar
  10. Tu blog está bueno, no seas sonsa. El mío sí es una mierda... pero bueno, al que no le guste que se curta.

    Y si dejás de escribir, te mando un virus.

    Beso!

    ResponderBorrar
  11. Glup! no no no... porfis, nada de viruses!!! ni la banda con ese nombre me gusta!!!!!

    Besitos Rober!
    y no planeo dejar de escribir por un paparulo... puede que por alguna otra razón, pero no por eso!!!

    aby.

    ResponderBorrar
  12. ¡¡¡No somos dignos!!!!
    ¿Qué hacemos escribiendo y leyendo entonces?.... Mira lo que escribió, uno de los culpables indirectos de que me hiciera bloggerista, acerca de este tema: http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/144829.php

    Otro decía hace poco en la revista Ñ... que los bloggers somos nuestros propios editores, redactores, correctores y colaboradores (en algunos casos es cierto... ya presentaré a mi equipo alguna vez) pero creo que no lo hacemos para molestar a nadie... además nadie obliga a nadie a que nos lea... En fin...
    ¡No te olvides de leer mi blo!

    Un abrazo gigante y arriba que nuestros blogs son una ¡¡¡¡¡MIERDA!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Profe:
    ¿Será este el nacimiento de la Asociación de Escritores de Blogs de Mierda???? jajaja... cuántas asociaciones!!!!

    Lo que dice Podeti es hablar de alguien y decir que los demás no hablen (paradójicamente)... no es un santo de mi devoción... sobre todo porque los lectores no opinan, acatan... todo es "Sos un grande", "Maestro, lo logró otra vez", etc. etc.

    Pero todos tenemos derecho a abrirnos un blog... es más, me imagino dentro de un año visitando el josepablof.blogspot.com y me mato de risa!!!

    besitos profe y pasaré por su blo!

    aby.

    ResponderBorrar
  14. Creo que sí, un blog puede ser una mierda, que hay blogs de mierda, no porque uno tenga algo para decir, lo que diga deja de ser una mierda. No es el caso, igual. Tranquila, sooo, soooo.
    Pero el post de hoy es especial, es un lime tratando de suicidarse, es una digresión limada en todo caso. Y eso, no cualquiera lo puede hacer.
    Pero el Sr. este, que me compite el giro del universo, se refiere a que cualquier pelotudo puede tener un blog, no cualquier pelotudo puede tener un blog de mierda o un gran blog. Que a mi humilde delirar, son aristas

    ResponderBorrar
  15. No se si sentirme homenajeada o insultada... jajajaja!!!!

    Gracias Bob, entiendo que es lo primero para este blog de mierda!!!

    salute!
    y nos seguimos leyendo!
    aby.

    ResponderBorrar
  16. Vió, yo sabía que por algo no lo habían mandado. El texto era así.

    Pero el Sr. este, que me compite el giro del universo, se refiere a que cualquier pelotudo puede tener un blog, pero no cualquier pelotudo puede tener un blog de mierda o un gran blog. Que a mi humilde delirar, son aristas...
    ...del mismo vértice.

    ResponderBorrar
  17. Vaya! Ahora entiendo tantas cosas... De todas formas, impresiones y pareceres, no hay una sola verdad, para gustos los colores, al que le quepa el sayo... algo de eso hay, pero yo no me preocuparía tanto!

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.