miércoles, mayo 14, 2008

ROMPAN TODO!!!

Hoy escuché que Billi Bond de La Pesada del Rock and Roll había dicho esta frase en el Luna Park cuando la policía reprimió a algunos de los que fueron al concierto a lo cual, efectivamente le hicieron caso y esa fue la última vez que pudieron tocar allí, esa y otras bandas.

Y haciendo un análisis del por qué se censura o se prohibe, me doy cuenta de que no es una cuestión de poder... es más bien de miedo. Como los animales que atacan para defenderse, lo mismo pasa en nosotros, los seres humanos.

Y el instinto de supervivencia aunque más complicado por las cuestiones culturales sigue siendo el mismo. La cultura nos dio grupos de pertenencia, religiones, la necesidad de un dinero para el intercambio, entre otras muchas cosas. Y por esas cosas, muchos son capaces de atacar, de prohibir, de censurar...

Ahora, cuando uno ve a un pueblo dividido y cuando ve a la parte que lleva el control necia, soberbia y con miedo... el resultado puede ser una catástrofe a lamentar... pueden perderse vidas en la jungla de cemento y eso es terrible...

Y si quienes tienen el control prefieren no contaminarse con la predicción, no ver, no hay mucho que esperar... nos quedará al resto reaccionar a la violencia del miedo... ¿se buscará un camino de paz o la respuesta será “Romper todo”?

Más tarde publico algo más desinteresado socialmente hablando, prometo!

3 comentarios:

  1. Yo creo que sí, es una cuestión de miedo porque alguien más les está invadiendo su territorio. Se sienten sitiados. Pero también es una cuestión de poder: algunos tienen el poder de reprimir y de no dejar al otro, al que está por debajo socialmente hablando, expresarse libremente. No se puede vivir en una situaciónde todos contra todos. En algún lugar creí haber escuchado que existía el derecho a la libre expresión....

    P.D. Nada que ver, pero... Yo también apoyo a Nino!!!!!!!! jaja

    ResponderBorrar
  2. coincido eva... de hecho, el miedo es a perder ese poder, seguramente... los demás estamos hinchados las pelotas (coloquialmente hablando, ja!)

    gracias por pasar!
    aby.

    ResponderBorrar
  3. Comentario extraído de nota sobre el escrache de la JPEvita (niñitos K) a los stands del Grupo Clarín en la Feria del Libro:

    "Se va a acabar, se va a acabar esa mania de cobrar sin laburar..."

    Muyyy buena... la voy a cantar cada vez que vea un cobrador de plan trabajar!!!

    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.