martes, junio 03, 2008

Recuperemos los buenos modales!!!

¿Hace cuánto que no escuchan/dicen un lindo piropo?

¿Hace cuánto que no le/s abren la puerta del auto o algún lugar?

Es simple... se han perdido los buenos modales... ya poco se escuchan las palabras “Por favor”, “Disculpe” y “Muchas gracias”... y siempre se escucha una puteada por aquí y por allá... pero SIEMPRE!!!!

A aquellos que se preguntan “¿Por qué ando solo por la vida?” o claman: “¡El día del amigo no me llaman ni equivocado!” verifiquemos nuestras acciones... lo que se da vuelve tres veces, dicen aquellos que les gusta jugarla de brujos oscuros.

No es que tampoco seamos las peores personas del mundo pero... a ver... vamos a la cuestión de parejas. Es evidente que los hombres decidieron firmar, el mismo día que las mujeres su liberación, la anulación de la cláusula de romanticismo. Y ¿por qué?... ¿No les gustó que queramos salir de la cocina?... ¿que no le tejamos más medias de lana para el invierno?... ¿que no esté todo rechinante de limpio?

Nota de la autora: Que conste que la liberación femenina embarcó a todas las mujeres a hacer el doble de cosas y quienes la llevaron adelante no pensaron en las consecuencias ni si el resto de las mujeres de ese tiempo y los venideros estaríamos de acuerdo. Yo quisiera un cambio: distribución de las tareas o volver a la cocina y mirar novelas (más lo segundo!!!).

¿POR QUÉ, EN EL NOMBRE DE SAN ANTONIO (SPURS), DEJARON DE SER ROMÁNTICOS? Hoy en día, el hombre al cual no le va a fallar nunca una conquista es el que apuesta a ser un verdadero caballero... el que respeta... el que piropea, abre la puerta del auto, te acomoda la silla cuando te sentás, te regala un chocolate de vez en cuando, te mira seguido a los ojos y te dice lo que siente y está pensando todo el tiempo que te va a regalar un día en un Spa.... ENTIÉNDANLO!!!!!!!!!!

No es muy difícil... y quizás, quién les dice... si todos se embarcan en el “Romantic Boat” por ahí volvemos a la cocina... sino... aténganse a las consecuencias...

15 comentarios:

  1. Hoy iba en el tren y subio una señora con un bebe. Pidió el asiento y no se levantó nadie. Se levantó una chica. Y una señora dijo "Ni un hombre se levanto. Todos dormidos! Qué barbaridad!".
    Si pasas por mi blog, para mi tb es un día de descargas!!!

    ResponderBorrar
  2. Creo que soy la mujer menos romántica del mundo, a mi esas cosas no me gustan. Sí reconozco que me gustan las flores y que me las regalen, pero la cursilería de los poemas, las mariposas, etc, no. Y eso incluye la caballerosidad.
    Me parece más un gesto de amabilidad que tanto hombres como mujeres deberíamos hacer con cualquiera. Yo trabajo con hombres, básicamente. Y siempre abren la puerta y me dejan pasar, eso me molesta mucho. Ya pasó la época en que no nos conocíamos y tenían que lucirse, no me gusta que hagan eso. Además, estoy segura que van a dejar pasar antes que ellos a cuanta mina aparezca pero en cuanto llega un hombre le cierran la puerta en la cara.
    Pero ojo, porque son caballeros para abrir la puerta pero cuando tengo que cargar algo pesado, casi nadie se ofrece a ayudarme si no lo pido.

    La caballerosidad es cosa de siglos pasados, a mi no me gusta. A mi me sigue pareciendo una vil rebajada de género, hay que ver un tipo que se la da de caballero a quién le da el asiento, a la linda o a la fea.

    ResponderBorrar
  3. La caballerosidad es respetar y anteponer el bienestar de los demás al propio... y sí, es cosa de siglos pasados... pero yo quiero que vuelva!!!!

    Estoy bastante podrida de los babosos que miran cul@s y te mandan un "Qué @jete mamita!!!", cero respeto... BASTAAAAAAAA!!!!!!

    Necesitamos una vuelta a la cortesía... y sin distinción de belleza... ¿a caso Don Ramón no era cortez con la Bruja del 71? Y era rete fea... pero igual...

    Me parece respetable que opines lo contrario, pero no compartou... jajaja!

    besotes a las dos! y Evi, allá voy a su bloggg!!!!

    aby.

    ResponderBorrar
  4. Aby, usted no se ha cruzado con un auténtico caballero con armadura y todo, como quien le habla.
    Pero que los hay los hay
    Modestia aparte, ehh
    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Sí, Dos... me he cruzado con alguno que otro... pero no abundan... antes eran mayor en número la cantidad de caballeros y había alguno que otro medio degenerado e irrespetuoso... hoy se dió vuelta la cosa... y ese es mi reclamo!!!!!!

    Me alegra saber que Ud. es un caballero!!!!!!!!

    Saludos respetuosos, una fan!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. Queridisima ABY: Comparto y aseguro la caballerosidad de mi amigo personal DOS, y creo seguirlo en esa carrera irremediable de hacer sentir bien con gestos y demostraciones.
    Busque que encuentra.
    Le dejo un beso dama ABY.
    UNO.

    ResponderBorrar
  7. de a poco me hacen sentir mejor... Gracias UNO!

    ResponderBorrar
  8. Voy a referirme a mi, no quiero que esto se tome como tirarme flores o como autobombo o como que me siento mejor que aquel o que esto o lo otro...
    Yo soy de esos caballeros de los que quedamos pocos... si, de cenas a la luz de las velas, de masajes, de abrir la puerta, de referir poemas, de regalar flores, bombones, de hacer serenatas, regalar tarjetitas de mi autoría... en fin algunos me dirán anticuado, pero he sido y siempre seré un CABALLERO con letra grande.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  9. Che, todo bien, pero es un embole, no me jodan. Es re machista eso que llaman caballerosidad.
    A mi me gustan los hombres que tratan bien a las mujeres, les regalan flores, etc. pero también me gusta que sea una buena persona y trate bien a los demás, no sé si se entiende.
    O sea, ningún tipo que sea un sorete y me mande a lavar los platos, a mantenerlo o plancharle la ropa (por dar ejemplos) me va a conquistar abriendome la puerta del auto, corriendome la silla o llenandome la casa de flores.
    Creo que antes que todo eso hay otras cosas, no es blanco o negro: puede no ser un tipo romántico que saca poemas cursis de la galera y a la vez ser un amor porque es comprensivo y buena persona, no solamente con las mujeres... ¿se'ntiende o no se'ntiende?

    Adios, beso!

    ResponderBorrar
  10. no creo Jes ni que DOS, ni que UNO, ni que el Profe nos manden a lavar los platos... yo creo que son amables con todos :)

    Gracias Profe por su caballerosidad...

    y sí, Jes, ni blanco ni negro... vamos a ponerle RESPETO como primera medida y ROMANTICISMO opcional, te parece?

    Besitos a ambos!
    aby.

    ResponderBorrar
  11. Sí, sí... ahora son todos caballeros. UNO, DOS y El Profe: NO LES CREO NADA.

    "Ay, ay... no diga eso... yo soy re caballero. Obvio, le regalo la tierra y la luna porque como vos no hay ninguna..."
    DALEEEEE, DÉJENSE DE JODERRRR...

    Hay una ley que inventé y se cumple a rajatabla, digan lo que digan: EL QUE SE ADULA CON UN COMENTARIO, ES OBVIO QUE HACE LO CONTRARIO.

    Giles, dejen de querer ser algo que a los gritos se nota que no lo son.

    Basta de mentiras.

    ResponderBorrar
  12. ola yo soi rolo
    y te queria desir que yo escrivo es un blog pero que no es mio es de mi amigo elrober y el me deja escrivir ai porque yo soi el mas poronga y todo eso
    cuando quieras pasa que que esta todo sopa

    chau
    rolo

    ResponderBorrar
  13. no, no, señor cazagiles!!! por su comentario detecto que en verdad Ud. es un dulce de leche, un peluche (y qué lindo piropo le salió!!!)... nos quiere hacer creer que es uno de los que sigue el "Manual del Macho" pero no le sale!!! :) Ah! y nada de criticarme a UNO, DOS y el Profe... son gente de ley, vio? Lo pueden llevar preso!!!!

    rolo, entonces me voy a dar una vueltita por el blog de elrober, sin lugar a dudas!!!

    Gracias a ambos por pasar!!
    aby.

    ResponderBorrar
  14. la verdad que yo trato de mantener algunas cosas, el por favor y el gracias siempre!
    Pero lo de caballero se va perdiendo en medida que se te cagan de risa si queres ser romantico.
    Por favor si conocen una mujer soltera que le guste eso avisenme!!!

    ResponderBorrar
  15. ay bastantes que se hacen las pro... o son pro... pero a todas nos gusta el respeto ante todo... a ninguna le gusta que la traten como un trapo.

    bienvenido!!!

    besitos
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.