viernes, junio 27, 2008

Análisis de los blogs I

Apertura de materia: Análisis de los blogs I


Porque está de moda hacer listas y enunciar “verdades absolutas” y sobre todas las cosas porque no tengo ganas de pensar y porque ayer no dormí todo lo que quisiera (y no hubiese podido ya que involucraba como 72 hs. de sueño y tenía que venir a trabajar), voy a proceder a hacer análisis de algunos blogs con frases disponibles en el post que actualmente está vigente como el último escrito.

O sea, me voy a tirar a la pileta a ver que sale... y de paso los recomiendo porque me encanta visitarlos:

“Una jovencita sentada sola atrás de todo con una caja enorme que contiene una maqueta de la facultad, viaja y llora sola (cómo no quiren que llore? tiene alma!), mientras mira por la ventana, ve toda esa niebla y sabe que ésta va a ser una noche muy larga”.

About a girl – Monstruo.

Me encontró ella a mi, pero la conocí a través de todas sus historias acerca de su vida... me hace sentir que es fácil escribir sin abstraerse y aún así convidar sus emociones. Que ella sea “Monstruo” es lo paradójico... cuando parece ser que el Monstruo es externo y le oprime el corazón en su búsqueda de un camino y en ese mientras tanto...


“¡¡FUTUROS MUÑECOS INFLABLES
QUE APARECERAN EN EL CONGRESO!!
Tanto escuchar "CAMPO/GOBIERNO GOBIERNO/CAMPO CAMPO/CAMPO GOBIERNO/GOBIERNO". Al final me ganaron por cansancio, por insistencia o tal vez sólo tal vez porque no quería dejar pasar la oportunidad de reírme de la realidad diaria(obvio me río con ella, no de ella). Porque la idea no es recordarles lo mal que está el país. Pero tratemos de sacarle una sonrisita leve aunque más no sea. Intentemos "robarle" una mueca feliz a todo esto. Total ya se han robado tanto que una sonrisa no les va dañar mucho más.”

Propiedad privada – El Profe.

El Profe... sí, se la pasa haciendo listas y, como bien expresa en este fragmento, lo hace para sacarnos sonrisas entre medio de tantas crisis sociales... y lo consigue!!! Tiene una tendencia al optimismo muy clara y es hiper amable... es un profesor hecho y derecho!!!


“Y aún así te quiero, o no. ¿Querer? Los sentimientos son palabras que encierran demasiado. Son de esos espacios en blanco de los que solo está establecido el nombre. Nadie sabe cómo es querer o cómo es amar. Se quiere, y se ama. O se odia. Con distintas intensidades.”


Debo confesar que si bien me encanta que escriba ficción, me gusta más cómo escribe sobre la realidad... metiendo el dedo en la herida y revolviendo... jajajaja... su cara periodística es irónica, real y es el tipo de periodista que conquistan con su forma de escribir los distintos temas que la ocupan.


Bueno... más adelante seguiré recomenanalizando otros blogs que me agradan y me hacen amenos los días!!!

Gracias por publicar y compartir...

21 comentarios:

  1. Ahora me doy una vuelta por esos blogs. Me gustó la nota...espero la que le sigue.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Me quedo con propiedad privada

    ResponderBorrar
  3. Buena idea.
    Un TVR de blogs ??
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. tamara: no se va a arrepentir.

    guille: sobre gustos, excepto en heladerías, no hay nada escrito...

    dos: nuuuu... esto será una vez cada tanto, pa´robar, vio?

    besitos a todos!
    aby.

    ResponderBorrar
  5. Yo comento cuando aparezca mi blog, no me gusta que otros tengan más protagonismo que yo (¿?)

    Mentira, muy buen resumen... voy a ver qué onda esos blogs.

    AH RE que ya los conozco... bueno, el primero no, por ahí paso.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. Sos una buena RRPP

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  7. Te invito a mi blog, a ver si encontras algo que te guste xDD.

    Ademas de las fotos con Onirica xD.

    Me gustaron, ahora leo un poco de cada uno, saludos ^^

    ResponderBorrar
  8. jes: ya vas a aparecer... ya llegará el día...

    xaj: el que no quería publicidad me va a querer matar... pero gracias por lo de RRPP (cómo adivinó?... jajaja... recién empiezo la carrera...)

    talambala 1: pasaré, pasaré... Ud. lea y lea!!!

    besitos!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  9. El que más me llamó la atención fue "About a Girl"... Coincido con vos Aby... Ahora lo leo...

    Mas que TVR de Blogs, podria ser RSB (Resumen de los Blogs :P).

    Besos Aby

    P.D: Si algún día llegase a aparecer mi blog (dudo, pero bueh), está totalmente autorizada, no le voy a meter juicio ;)

    ResponderBorrar
  10. Aby! muchas gracias por la refencia, uno a veces escribe y si bien está conciente de que otras personas lo van a leer, por ahi no se plantea mucho qué tanto le llega al otro.
    Como se imaginará, estos días vienen heavy para mi, hay toda una revolución emocional que estoy viendo cómo manejarla y bueno, hago catarsis en el blog. Me gustó mucho todo lo que dice acerca de mi blog, muchas gracias, en serio =)

    Saludos.-

    P.D: el blog del profe! yo lo descubrí hace poquito, es un grande!

    ResponderBorrar
  11. El espacio de recomenanalización está bueno; me ahorro plata en psicólogos.

    Cada tanto meto el dedo en la herida sangrienta con la información del país, pero otras veces, tengo un poco de compasión y me relajo con ficciones.

    Gracias por sus elogios! (ah, y Jes, no te pongas celosa; el otro día te dijeron que tenías un fan; yo no tengo: dejame disfrutar esto! Jajajaja!)

    ResponderBorrar
  12. free rider: seguramente aparecerá y fffiiiiuuuu menos mal que no me quiere meter juicio... ya con la muela tengo bastante...

    Monstruo: pero no hay de qué... en serio, más gracias a Ud. por compartir tan bellamente sus revoluciones emocionales!!!

    Nadia: como a Monstruo, gracias por compartir sus realidades y ficciones...

    Besitos a todos!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  13. Voy a chusmear esos blogs , el mio esde cine asi que muy creativo no es :((( , si qures reirte y ver que postea cualquieraaa mirate mentiras y verdades de una treintañera carlota de 30 en 20minutos ... nos matamos para reventarla.

    ResponderBorrar
  14. Buena idea, esperaramos en breve la crítica constructiva entonces! :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. Qué lo tiró... me están presionando para que critique blogs ahora???? Bueno, sí... pero no va a haber críticas malas... tengan en cuenta que los blogs que no me gustan (ya sea por contenido, ideas extremadamente opuestas, o por el estilo del diseño... jajajaja) no los leo ni me voy a sentar a criticarlos!!!

    mikka: a mi me agrada su blog... por otro lado, tire el chivo (html)del recomendado para poder ir a ver qué onda!!!

    blus: tampoco en breve, breve... jajaja... no me atosiguéis!!!

    besitos a ambos!!!
    aby

    ResponderBorrar
  16. Sisi el pueblo bloguero mete presión! pero si no va a haber críticas malas entonces no te molestes, jajaja ;)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  17. jajaja, me dieron risa algunos de los comentarios..está buenoe eso de recomendar blogs...pero generalmente lo haces, poniendo a los que más lees en tus favoritos no??...de esos 3 el único que conozco y del que soy fiel seguidora es el del profe..no sólo porque me hace reír mucho, sino porque es fueguino como yo jaja...

    me pasare por los otros a ver que onda..pero me da miedo porque tengo decenas de blogs ya en los favoritos del Opera y no alcanzo a leerlos todos!

    ResponderBorrar
  18. Qué buena idea Aby! Ya los conocía estos blogs y la verdad es que también los leo!
    Besos!

    ResponderBorrar
  19. Muy buena nota, lamentablemente no dispongo de todo el tiempo que quisiera para bucear en todos los blogs interesantes, que son muchos.
    gracias a vos conozco algunos mas!!

    ResponderBorrar
  20. Blus: no se ataje, tampoco... veremos veremos...

    Tefy: Ud. también es fueguina??? me la hacía cordobeza pero supongo que es la tierra en la que actualmente reside... besitos!

    la mangosta: un currito nuevo... pero sshhh... que nadie se avivó!

    sr. verdad: guau... lo de "nota" le dió un ímpetu periodístico que no esperaba... tomelo como recomendaciones para cuando sí tiene tiempo!!!


    Besitos a tooodoos!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  21. ¿Cómo te voy a retar Aby? Me encantó que me nombraras y mencionaras mi espacio de profundo entendimiento y desvarío :D

    ¡Un abrazote!

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.