martes, junio 10, 2008

Comentame que me gusta...

A veces uno se tiene que sentar a pensar qué está haciendo... y muchas veces la respuesta a esa pregunta es lo más obvio y bolud@... la pregunta es errada, lo importante no es el qué, sino el por qué.

Cuando uno crea un blog puede ser por distintas razones...

☺ puede querer decir muchas cosas (y obviamente el blog es gratis)...
☺ puede querer tratar un tema específico (blogs especializados)...
☺ puede necesitar con desesperación la aceptación del mundo...

Convengamos lo siguiente, aquel que sólo quiere hablar, no pone la opción de "Comentarios" porque le interesa hablar y no la vuelta... a veces leo blogs que tienen ficción y me pregunto ¿para qué tienen comments? si bien, hay ficciones comentables desde las propias experiencias de los lectores, la mayoría de los comentarios son "escribís muy bien", "no sé cómo te inspirás así", "te envidio sanamente", etc, flores, etc, etc.

Y ¿qué hay de aquellos que tienen comentarios restringidos? Por qué se restringen? Prefiero aquellos que lisa y llanamente suprimen (sea porque es un virus o un salame que te viene a hacer spam o porque se está comentando sobre la vida en la jungla y viene uno con un desubicado "aguante boquita")... pero la restricción es algo más... es no querer que te vean censurando... es algo sumamente extraño... porque de ser un comentario que afecta al autor, el mismo lo tiene que leer para no publicarlo y así todo lo afecta porque lo leyó...

A mi me gustan los comentarios que me pelean... me encantan... me gusta que en vez de flores me tiren ladrillos porque, al menos los que contienen buenos argumentos, me hacen pensar y me hacen mejorar... las flores adornan muy lindo el blog pero se marchitan y uno sigue con la idea de ser re bueno, el mejor y es, lisa y llanamente, un idiota.

Me gusta que me tiren buena energía... eso sí esta bueno... yo a veces estoy bajoneada y esos comentarios también me gustan, me hacen bien... pero no porque me levantan el ego, porque me suben el ánimo. Ninguno de los que lee me conoce enteramente o sólo conocen lo que yo publico... todos los blogs que leemos son parte de alguien y no, ese alguien... sirve meditar sobre esto.

Me refiero a que no todo el que restrinja comentarios es un fundamentalista de su ego y no todo el que los permite ampliamente es sumamente liberal o la mejor persona del mundo... pero, son detalles que arman, al menos, esa personalidad virtual que terminamos amando u odiando...

En fin, comentame (y criticame) que me gusta... mmmmmm... jajajajaja...

18 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmmm
    Algo de banquina Aby, a donde vamos con esto?
    El punto es motivar al comentario en si mismo o proponer algo para comentar?
    No entendí.
    Igual, auqnue te guste el caramelo ácido de limón, siempre contarás con el Aby, te quereeeeeeeeeeemoos !
    Ja
    Beso

    ResponderBorrar
  2. Q loco este post!! Toda una toma de posición!
    A mi me parece que en todos los tipos de blogs los comentarios ayudan al escritor a que lo siga haciendo. A mi me gustan-

    ResponderBorrar
  3. Estoy muy de acuerdo con este post. Me parece muy bien, escribis re lindo, nunca cambies, la radio está re buena, te amamos (¿?)

    Ahora en serio. Yo en mi blog tengo los comentarios anónimos suprimidos. Cualquiera que tenga una "identidad" puede comentar, el resto no. Es básicamente porque hace un tiempo dejaron unos comentarios anónimos con comentarios sobre mi vida que no tienen nada que ver con nada. El Sr. Anónimo creyó conveniente decir boludeces sobre temas que desconoce y yo creo saber quien/es fue/ron.
    Así que ahora prefiero que todos los que tengan algo para decir, se identifiquen. Eso no quiere decir que quiera que todos estén de acuerdo con lo que escribo, pero sí que se hagan cargo de las cosas que escriben ellos. El que no está de acuerdo puede decirlo como corresponde, o bien cerrar la ventana y seguir con otra cosa.

    El que tiene que filtrar los comentarios antes de que se publiquen, tiene cola de paja. ¿Cómo es eso de elegir lo que se comenta?

    Besos

    ResponderBorrar
  4. Dos: no siempre uno tiene que querer llegar a un punto con lo que escribe... son simplemente pensamientos armados en prosa sobre algo que hoy me parece... nada más. Gracias por quererme(?), me gusta su presencia aquí.

    Eva: a mi también me gustan pero ciertos tipos de comentarios... no todos... y a veces los más halagadores son los que menos me gustan... porque veo gente que escribe para provocar y del otro lado hay un coro de grillitos apludiendo...

    Jes: vos tampoco nunca cambies! Sí, con lo de los anónimos también acuerdo... un nick identifica a ese ser virtual del que hablé y es sumamente necesario para los blogs... BUUUUUUU al anónimo!!!

    Besitos a los tres!
    aby.

    ResponderBorrar
  5. Queridisima ABY, me obliga a criticarla y no quiero, pero mi ser despiadado hace que le diga que a veces escribe largo, jejejejejejeje, soy muy duro no?.
    Dos y yo la re contra bancamos y la querenmos por supuesto, y sabe otra cosa?, no me gustanb los caramelos acidos......(??) en algun momento se lo teniamos que decir.
    Una pregunta mas.....vos...... estas buenisima no? (con humor)
    UNO.
    Y otra pregunta

    ResponderBorrar
  6. No se qué se yo. Yo nunca me quise meter con los comentarios; todos fueron bienvenidos, aunque no aportaran a nada... salvo a los spams, que los saqué corriendo. Ahora bien, me parece que cuando uno escribe ficción o cuando uno escribe no ficción, digamos en fin, cuando uno escribe y publica, lo hace para ser leído. Sino, que lo guarde en un cuaderno en su casa o en una carpetita en Mis Documentos. Y si es así, por qué no dejar los comentarios? Uno se expone a las flores y a los ladrillos... pero me parece perfecto! Si todos me quieren tirar flores, pondré una florería; no voy a sacar los comentarios por eso, no le parece?
    Nada, mi opinión y mi manera de actuar respecto a mis blogs y mis lectores (?).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. x todo eso qeu decis, y x mucho mas se puede tener
    yo ni se x que tengo, me lo hizo un amigo, y aqui ando

    ResponderBorrar
  8. Uno: naaa... no estoy buenísima... y sí, escribo laaargo... es como catarsis, vio? y los caramelos ácidos... me gustan pero no me encantan... prefiero los sugus o los palitos de la selva!!!

    Nadia: está perfecto como manejas los comentarios... yo me considero una fan de tu blog y es por eso que siempre comento (exceptuando días de ausencia con aviso). Creo que sos muy mediadora de tus lectores y no es un rol fácil de cumplir. Lo que yo digo es que, a veces, uno quiere provocar... y cuando recibe multitudinarios aplausos tampoco llenan, creo...

    Son opiniones, gente... nadie tiene la verdad absoluta. Y a mi me encantan mis comentadores... porque son bien pensantes y no me llenan de flores siempre... los ladrillazos siempre son bien recibidos!!! las flores también... aunque no creo merecerlas jamás!

    Besitos a los dos!
    gracias por pasar!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  9. roky rokoon: pero lo tiene y lo utiliza para expresarse o de acuerdo a su foto "para expresarse lo utiliza al blog" jajajaja... me encanta Yoda... es un groso!

    gracias por pasar y prometo visitarlo!!!

    aby.

    ResponderBorrar
  10. No, error. Nadie no; Nadia tiene la verdad absoluta :P

    Adíooooooooo!

    ResponderBorrar
  11. jajajaja... ves por qué soy tu fan???

    besitos!

    ResponderBorrar
  12. La verdad que tenes razón en todo lo que decis, yo también tomé una postura respecto del campo y el gobierno, en otras palabras sos una mentora pensante super genial te celebro y admiro...
    pasa que no me gusta la confrontación, así es que cree un post alternativo en mi cabeza en el que hablabas de políticas de estado y analizabas las cuestiones cuyunturales de nuestra sociedad. Te luciste.

    PD: a mi también me gustan los caramelos ácidos. :D.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  13. (por eso posteo más temparno) :D

    ResponderBorrar
  14. Pero UNO se volvió loco !!!
    Como es que no está buenísima ABY ??
    Metale garra y contestele a ese descarriado (?) lo que quiere escuchar: digale que Araceli Gonzalez le pidió que se fuera de un desfile porque Ud la opacaba !!
    Ahhh, y con respecto a lo que dije antes, esta ok que uno no quiera llegar a un punto en un post. Solo lo marcaba. Nada mas.
    Beso Aby !!

    ResponderBorrar
  15. Profe: acepto que no le guste la confrontación... pero bueno, lo distinto es lo que hace que la vida tenga ese no se qué... vio que bien que opino sobre el campo?? encontré la solución y nadie me lo reconoce... eeeeen fin.

    Dos: Uno está un poco loco... pero qué lindo que de vez en cuando se zafe la cadena... y tampoco lo reté con su marcación... cada uno puede hacer lo que quiera...

    Hoy me siento otra... veremos qué pasa mañana con el post... pero no me arrepiento de hoy... es lo que hay.

    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  16. yo creo que todos los que tenemos blogs lo hacemos por la necesidad de expresar nuestra opinión y plasmar un poco situaciones de la vida diaria, nos ayuda a descargarnos, y son los que nos leen los que pueden opinar objetivamente, si no se lo contariamos a nuestros amigos o en su defecto a nuestra almohada.
    los que no permiten comentarios y sólo escriben porque internet es gratis, yo les diría que se compren un lindo cuadernito, tamaño baño y escriban ahi todo lo que quieran, porque no entendieron la idea del blog.

    besos!

    ResponderBorrar
  17. mirá...yo te voy a decir algo.
    mirá
    mirá.

    ResponderBorrar
  18. Tefy: gran aporte lo de la "mirada objetiva" del desconocido... no lo había tenido en cuenta en mi reflexión y me parece clave... jajaja... me encantó lo del cuaderno tamaño baño!!!

    Javi: sigo mirando pero no sé que estoy viendo!!!

    Gracias a ambos por pasar!!!
    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.