miércoles, junio 11, 2008

¿Cómo es tu barrio?

Mi barrio tiene casas y algún que otro departamento que no supera los siete pisos... tiene plazas cada dos o tres cuadras que permiten admirar distintas especies de árboles y respirar distintos perfumes... tiene perros callejeros con rutinas y ojos que ven directo al alma...

Mi barrio tiene veredas anchas, algunas rotas... tiene baches de donde te saludan chinitos preguntando por sus primos que en la otra cuadra pusieron un nuevo supermercadito... tiene lomos de burros para los distraídos y flores en las ventanas de las casas...

Mi barrio tiene el barrio de las “Mil casitas” adentro, con pasajes con nombres de aves cerca del centro comercial... tiene arrabales con el tango nostálgico sonando, tiene el atardecer comprado...
Mi barrio tiene mi vida desde que nací en el hospital de mi barrio, el Santojanni, desde que di mis primeros pasos en su plaza, desde que jugué con mi vecinita a hacer la comidita... desde que fui al mismo colegio jardín, primaria y secundaria... desde que conocí a mis tres mejores amigas de la vida...

Mi barrio tiene a mis ojos como testigos de tardes de cielo gris... tiene algo de soledad... tiene nostalgia... tiene a mi familia... tiene tardes de escoba del quince y mate... tiene mi corazón y mi equipo...


Mi barrio tiene la estación del Sarmiento y muchísimos colectivos... cada día transitan sus calles y pisan el andén miles y miles de personas para llegar a sus respectivos destinos viajando incómodos por cuestiones ajenas al lugar, claro...


Mi barrio tiene a San Cayetano y todos sus fieles esperando la oportunidad de una vida digna... tiene el inicio de la procesión a Luján... tiene murgas y alegría... tiene la estación de micros de las que tantas veces partí en verano a buscar aventuras tierra adentro...

Mi barrio no quiere dejar de ser mi barrio y me pide con fuerza que no lo abandone... que me necesita para seguir admirando sus calles, sus perros, su gente, sus baches, su cielo, sus plazas con árboles... me dice que ya no estoy sola porque alguien de otro barrio conquistó mi corazón y quiere vivir conmigo donde sea... quizás le guste la naturaleza, quizás la prefiera, quizás yo también, pero mi barrio dice que tiene naturaleza verde y de tonos marrones otoñales...

Mi barrio es Liniers... ¿cuál y cómo es el tuyo?

18 comentarios:

  1. Tu barrio es hermoso.
    Pero tu equipo...............
    Beso!!

    ResponderBorrar
  2. Mi barrio es BECCAR, y en la esquina de mi casa pasa un arroyo entubado del que ya muy pocos se acuerdan. Hay también una iglesia que brinda apoyo escolar a los chicos que viven en la Cava. Si, está la Cava a unas 20 cuadras más o menos. Del otro lado está La Horqueta (que es lo opuesto a la Cava). Yo estoy en el medio. No hay edificios, hay pocas plazas, un par de negocios. Son puras casas. Pero me encanta. Es como un pueblo. Todos nos conocemos con todos y las caras resultan conocidas. La verdad que no me gustaría irme de Beccar

    ResponderBorrar
  3. dos: es lo que hay... me quedo con los logros obtenidos en distintos aspectos y no sólo en la victoria!!!

    eva: qué lindo barrio... algún día iré por allá a tomarme unos mates contigo.

    Besitos a los dos!
    aby.

    ResponderBorrar
  4. En mi barrio hay cada vez más edificios. Cuando me asomo al balcón se nota bien: miro a la derecha y las construcciones llegan a las nubes (tanto no en realidad), para ese lado están la plaza, la municipalidad y la peatonal, es el centro de San Martin.
    La izquierda me gusta más (para no perder la costumbre), las casas son bajas, así que gracias a eso se ve el colegio al que fui -que ahora me queda a unas diez cuadras-, el tanque de la plaza Roca que está mucho mas lejos, etc.
    Cuando me mudé me alejé un par de cuadras de San Andrés, el viernes pasado anduve por mi viejo barrio, como yendo a la estación y me arrepentí de haberme alejado, me tendría que haber buscado un dpto por ahí =P

    Besos!!

    ResponderBorrar
  5. y bueno Jes, lo importante es que no estás tan lejos y que podés volver a mirar las cosas con otros ojos y sentir un gran cariño por esa escenografía de la vida...

    me encanta conocer de sus lugares...

    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. Mi barrio no tiene edificios de más de cuatro pisos, la puesta de sol es barbara, las imagenes del atardecer y el amanecer son únicas, con todos sus colores (tengo que postear un par de fotos). Y en invierno se viste de blanco el horizonte en el que se reflejan los rayos del sol.

    (Río Grande, Tierra del Fuego)

    ResponderBorrar
  7. (Pregunta... ¿Qué son esos datos al costadito abajo de cada link a los blogs que dicen hace una hora, un día etc.? ¿Cómo se ponen?
    Porque yo postié hoy y ahí dice hace un día :P... es de chusma nomás ¡Besitos!)

    ResponderBorrar
  8. Profe: sí!!! nos debe fotos de su lugar a todos los que con frecuencia lo visitamos e imaginamos la belleza que lo rodea!!!

    En respuesta a su pregunta: Blogger sacó una nueva herramienta llamada Blog Roll que muestra las actualizaciones de los links... y suele pegarle bastante...

    Besitos Profe, y gracias por venir!

    aby.

    ResponderBorrar
  9. Mi barrio es Flores, bien cerquita del tuyo. Pero yo lo único de Liniers que conozco es la terminal de obnimus, no me gustó mucho esa parte, ahora veo que hay mucho más.

    En Flores hay muchos edifiios, torres ahora, mucha diversidad cultural. En mi parte hay muchos judíos mezclados con peruanos y coreanos, bastante interesante. También pasa la línea Sarmiento, tenemos la plaza Flores y en frente la Basílica San José, el colegio de arte Fernando Fader, un solo cine, muchas librerías y muchos pasajes con casitas municipales recicladas.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  10. Liniers, barrio de buena vibra y princesas bonitas.

    El mío es el santo de barrio de Caballito. Sólo su nombre mueve montañas.

    Saluditos.

    ResponderBorrar
  11. ay... que linda descripcion de tu barrio, me dieron ganas de darme un vueltita ;D
    Besote!

    ResponderBorrar
  12. que post mas hermoso el suyo!
    Yo soy de ciudadela, pegadito, pero andaba mucho mucho por liniers, y claro... por una cuestion de cercanía e influencias paternas... soy de Velez, aunque realmente no sepa nada absolutamente nada de futbol.
    Me encanta tu parte de Liniers, ya lo visitare nuevamente.
    Ahora vivo en Caballito, hace unos años, y me resulta un barrio de anonimos, no logro conocer a ningun vecino, lo mejor que tengo en este barrio: el parque rivadavia a una cuadra, para ir a hacer malabares cuando quiera :)
    Saludos.
    e.-

    ResponderBorrar
  13. Mi barrio es lomas del mirador, pero toda mi adolescencia la vivi en el san jose (murguiondo y emilio castro) y mis fines de semana jugando al futbol en la plaza santojjianni.
    Hermoso barrio.

    ResponderBorrar
  14. Guau!!! cuanta gente que está tan cerquita!!! Flores, Caballito, Ciudadela, Lomas del Mirador... me falta que alguien sea de Mataderos y pongo los fideos...

    Gracias a todos por pasarse...

    monstruo: me encanta flores... tiene mucha más movida que Liniers... y si sabe de algún centro cultural por allí, hágamelo saber que quiero asistir!!!

    xaj: sip sip... princesas muy bonitas... :) Viva Caballo chiquito!!!

    nicolina: pase cuando quiera, somos más que la estación... mucho más...

    la mar en coche: otra persona velezana!!! al final dicen que somos pocos pero estamos escondidos!!! Una de mis mejores amigas es de Ciudadela... gente linda por allí!

    Sr. Verdad: se vé que la gente que vive por emilio castro y, pasando gral paz, mosconi tiene un fanatismo irracional por pocho la pantera... jajajaja... vivo a 3 cuadras del san josé... no me lo va a creer, pero juro que es verdad!

    GRACIAS A TODOS POR VENIRRRRR!!!!!

    Besitos.
    aby.

    ResponderBorrar
  15. ahh! yo vivo en una casita asiii!
    pero en floresta!

    ResponderBorrar
  16. lalita: Bien ahí Florestaaaaaa!!!! Che, realmente estamos todos muy cerca... se viene el asadito bloggeril!!!

    besotes!
    aby.

    ResponderBorrar
  17. Yo naci en La Plata pero tengo 2 barrios Los Hornos y Recoleta aunque a veces siento que a Los Hornos solo vengo a dormir ... Recoleta .. Recoleta o sea .. a pesar de lo que se diga yo la adoro porque me la pasaba ahi desde bien cria y ahora voy a una uni de ahi y Los Hornos .. tiene aguante ... es un barrio muy tradicional con muchas casas de fin de semana y es mas viejo que la ciudad de las diagonales ( se llamaasi por los hornos de ladrillo que se crearon para los ladrillos de los palacios de La Plata )

    Lo malo .. nos hicimos conocidos porque en una villa de cerca de las vias vivian los asesinos de Jose Luis Cabezas y lo peor ... los de La Plata nos ODIANNNN y es SENTIMIENTO ES MUTUO .. los idiotas nos dicen que somos inferiores ..

    ResponderBorrar
  18. mikka: haga caso omiso a la chusma... y no odie... no le queda! que se traguen el veneno ellos... por qué Ud va a vivir envenenada?

    Y lo de la fama... hagamos un sitio web oficial de Los Hornos y creemosle la fama de sitio histórico por la creación de los hornos para los palacios (!!!)

    Besitos y gracias por pasarrrr!!!
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.