martes, julio 15, 2008

Ser sociaL - Ser individuaL

Decidí dividir el presente post en mis dos seres y describiré brevemente qué acontece en las realidades que ambos viven...


SER SOCIAL:


Ya es sabido que estoy a favor del campo, de la gente que trabaja, de la gente que quiere salir adelante, de la gente que quiere dejar de ser pobre y elige el camino del sacrificio porque lo vale y porque en definitiva, es lo único que realmente te saca adelante (lo demás es circunstancial y momentáneo)... No creo en los políticos que hoy en día nos dirigen, ni siquiera creo que hayan ganado las elecciones porque yo fui presidente de mesa en mi barrio y habiéndose cerrado las urnas cerca de las 7 de la tarde y habiendo terminado (primera en el colegio) de contar los votos a las 9.30, a las 7 ya se sabía que había ganado Cristina y eso ES IMPOSIBLE (ni a boca de urna, señores)... No quiero que la destituyan, quiero que haga bien su trabajo... que se limite a lo que la Constitución dicta, y si no le gusta ¿qué democracia defiende? Hoy el clientelismo político con sus banderas de conducción se da cita en la plaza del Congreso... el resto, desde sus casas o en las rutas o en Palermo va a pedir que se respete la Constitución y la democracia. Es mi punto de vista... acepto diferencias de opiniones... pero estoy harta de que en nombre de los pobres (?), la mesa de la gente (?), la historia (?)... nos mientan, roben, saqueen y destruyan todo lo que en estos años LABURANDO los argentinos (y no los dirigentes) hicimos.


SER INDIVIDUAL:


La oportunidad llegó y puedo confirmar que me voy a mudar, con mucho sacrificio y laburando tooodas las horas que laburamos con mi novio, estudiando para seguir creciendo y aprender... La emoción embarga porque además mi hermano ya se fue a vivir solo el día Sábado y cuesta... ni me quiero imaginar yo... pero bueno, sola no me voy... Hay ansiedad pero las cosas me las tengo que tomar con calma porque sino vuelve el del post anterior a embromar mi existencia. Estos días estuve realmente atacada y mi novio se bancó estar al pie del cañón y hasta llevarme a la guardia del Hospital (Santojanni... de mi vida... ahí nací y ahí no me dejan morir, je!) y respirar conmigo cada bocanada de aire... dándome calma y reforzando mi elección de vivir con él para toda la vida... Vivimos muchas cosas juntos hasta ahora y de todos los colores y sensaciones... y queremos seguir aprendiendo a vivir compartiendo lo que venga como si fuese una aventura o algo así...

8 comentarios:

  1. El país se nos viene abajo, creo que muchos están esperando a que todo se pierda...que llegue el quiebre...aunque no me siento orgullosa de ello, no estoy de ningún lado..creo que ambas partes están mal, no creo en el gobierno, pero tampoco en los métodos de la gente del campo y como siempre le huyo a la política porque quiero seguir sana..

    Por otro lado...por supuesto que es una aventura y cortar el cordon no es nada fácil, el compromiso tampoco..pero sin duda es un paso gigante el que estas dando y los nervios van a ir pasando de a poco...disfrutalo mucho, ponele pilas y respira hondo...

    besotes

    ResponderBorrar
  2. Realmente les deseo lo mejor a los dos una vez más :D y si te lo digo por experiencia es una aventura, cada día, con altos y bajos, pero una aventura que vas decubriendo poco a poco como sorprendente.

    ¡Un abrazo a los dos!

    ResponderBorrar
  3. Con respecto al campo y su lucha contra el gobierno, lo único que puedo decir es que yo estoy a favor de la inteligencia, el diálogo y la coherencia. Porque son esas 3 cosas la que forman la tranquilidad.

    Y con respecto a su breve mudanza, ¡¡¡FELICITACIONES!!!

    Le mando un beso grande y ojalá que le vaya del carajo en su nueva vida de noviareciénmudadaconsunovio.

    ResponderBorrar
  4. Ser Social: Comparto totalmente. Esta mujer y su marido se piensan que lo que están haciendo es ser democráticos, cuando están logrando totalmente lo contrario! El es el presidente del PJ, no tiene voz para nada! (no por ser el presidente del PJ, sino porque no tiene título de nada, no puede tomar las decisiones que toma)

    Ser Individual: Muchas felicitaciones por la mudanza!!! Espero que todas las cosas que vengan las puedan afrontar juntos, como deben hacerlo y les salga todo de 10!!!

    Besos Aby!!!!

    ResponderBorrar
  5. tefy: creo que todos huimos hasta que nos damos cuenta de que si un día un político se levanta cruzado y te quiere sacar la mitad del sueldo para seguir comprando carteritas en el exterior, lo hace...no nos conviene ser apolíticos... y por el lado personal, gracias por tus buenos deseos!!!! :)

    profe: cuánta energía transmite, profe!!! y de la mejor!!! Gracias!!!

    elrober: el campo tiene derecho a defender lo propio, el gobierno debería dejar los caprichos porque no es un sector... pero pa´que voy a seguir gastando pólvora en chimango... y gracias por los buenos deseos de mi nueva vida de noviareciénmudadaconsunovio!!!!

    freerider: vio? parece un nene caprichoso el tipo ese... no le pondría una cámara adelante nunca más en la vida... así deja de contaminar. Y gracias por la buena onda y deseos para miii!!!

    Besitos a todos y que terminen el día en paz!!!!!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. A mi el tema del campo ya me tiene un poquito resignado a ver que los que perdemos vamos a ser siempre los de afuera. Que retenciones para evitar la inflación, que menos retenciones para poder trabajar, la cosa es que los que no estamos en ninguno de los dos sectores en lucha ya estamos teniendo que trabajar cuatro veces más para pagar el mismo medio kilo de carne o esa botella de aceite que ahora pareciera que viene hecho con oro. No es justo.

    De nuevo, mucha merde para la convivencia, que con pilas de los dos lados va a salir todo bien! (Mirá vos, ese deseo se aplica al ser social también, je).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Sobre el confilcto del campo y el gobierno, no voy a opinar aunque pienso como vos.
    En cuanto a tu ser individual, te entiendo. Me he pasado la vida somatizando situaciones. Pero un médico em ha enseñado a dejar el nebulizador y el inhalador de lado para ganarle desde la mente al asma. Y lo he logrado. Es más, yo pensaba que en el parto iba a darme un ataque, pero no...
    Felicidades, Aby!. Vas a ver que el convivir es una aventura extraordinaria que los va a hacer crecer. Pero lo más importante es que todo sea juntos!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  8. Ale y Mangosta Gracias!!!!

    besitos
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.