miércoles, julio 02, 2008

Mal bicho in the raggamufin´s styl-a


Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!! El mini recital de los Fabulosos Cadillacs estuvo de no creer!!!!!!!!!!!! Yo pensaba y pensaba todo el día de ayer "Ojalá que toquen Mal Bicho"... cuando empezó el ragga... casi me infarto... nunca disfruté tanto un ragga... y he escuchado muchos (sorry Fidel... mal que te pese... jajajaja).

Cositas del recital:

☺ LA COSA QUE ME LLAMÓ MÁS LA ATENCIÓN: los que somos de estatura media para abajo, sufrimos en los campos o convocatorias sin gradas de ser tapados siempre por gente de estaturas enormes tirando a gigantes... siempre... y parece que había que ir a ver a los Cadillacs para que lo inusitado se diera a lugar... fue entonces cuando una persona de estatura considerable se paró adelante mío y yo en voz normal dije "noooo, flaco, sos muy alto" (cosa que repito cada vez que me ocurre esto) y para mi sorpresa el pibe se corrió!!!!!!! ESOS SON PÚBLICOS!!!!! APRENDAN!!!!!!!! en las demás ocasiones ni siquiera se daban vuelta para mirar mi escasa existencia!!!!!

☺ LOS VIVOS DE SIEMPRE: y en realidad, son los más inteligentes... viene de aplauso, medalla y beso la cuestión y no de reproche... mientras todos nos amontonamos para ver el escenario, hubieron aquellos que se subieron a las patas del Planetario (sí, sí... el Planetario tiene patas) y lo vieron comodísimos... eso sí... se perdieron de saltar con la monada!!!!! cosa que yo sí hice y a mucha honrrraaa!!!!!!!!!

☺ FLAVIO Y VICENTICO ESTÁN MÁS FLACOS: la verdad es que yo había visto a Flavio y la Mandinga hace un año y pico y me parecía que la panza del susodicho era bastante más grande y hasta en altura me pareció grandote... ahora lo vi más bajito y flaco... y ni hablar de Vicentico... bajó la panza (todavía faltan unos quilitos) pero se saltó todoooo y bailaba (lo había visto en un festival en su peor momento con sobretodo y bastón y una panza de embarazo múltiple terrible y no se podía mover)... BIEN NENEEESSS!!!!

☺ TUTEAME QUE NOS CONOCEMOS: en un momento Vicentico mira al público y dice "Cuánto tiempo, che"... y mar de aplausos... claro! estamos un poco cansados de los que dicen "Agua finamente gasificada" y nos distinguimos de todos ellos... seeeee... sepanló... no me banco a Soda Stereo, ni a Cerati, pero sobre todo a Zeta Bossio... PUAJ!!!!!!! Viva los FABULOSOS, los REDONDOS y SUMO!!!!!! y LOS PIOJOS, qué tanto!!!!


☺ SONARON ESPECTACULAR: los 6 temas de siempre y el tema nuevo, muuuyyy bien tocados... incluso la intro bien Dub... estuvieron geniales... mucha actitud y mucha música...

☺ LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO: y así mini recital como lo hicieron, nos dejaron a todos con las ganas de más... nos veremos en Diciembre, disco en Octubre de por medio... esta sí es una vuelta que vale la pena ver y sobre todo escuchar, cantar y bailar!!!!

23 comentarios:

  1. En un momento pensé en subirme a una de las patas del Planetario, pero hasta qeue llegaba, desde el lugar donde me atasqué, terminaba y se vaciaba todo.
    Por lo menos me saqué las ganas de escucharlos en vivo, porque lo que se dice VER, no vi nada. No me molestó demasiado ayer... en River no se va a repetir, obviamente.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  2. Qué loco, no? estábamos ahí las dos bloggers entre miles y miles de personas... la próxima ponete un sombrero de colores grandote así nos saludamos!!!!

    Besitos Jes!
    aby.

    ResponderBorrar
  3. JAJAJA Si, ya que parece que vamos a ser muchos bloggers en River en diciembre podemos poner una consigna para reconocernos. La del sombrero de colores me gusta... en unos meses arrancamos la campaña para que todos nos reconozcamos en River, ¿me acompañás?

    ResponderBorrar
  4. por supuesto Jes!!!!

    Trabajo cerca de Once y está lleno de casas de cotillón... veremos veremos!!!

    besitos!

    ResponderBorrar
  5. Me gusta la idea de ir al River con Uds
    Tengo un sombrero de colores que me robé en un carnaval carioca de un casamiento que esta pipi cucu
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Insisto, ayer no pudo ser pero en diciembre voy a River como sea!

    Gracias por la crónica Aby, saludos!!

    ResponderBorrar
  7. NO pude ir al planetario.
    Desde La Plata me costaba un poco.

    Pero a River voy a ir, no me lo pierdo ni en pedo.
    Pocos grupos hay tan copados como los fabulosos. Más desde que Luca se fue.

    Gracias por la crónica, en serio.

    ResponderBorrar
  8. dos: consideresé bienvenido!

    blus: tampoco para agradecerme... jeje... considérenlo como una experiencia contada y parece que lo que viene promete más!

    guille: nos veremos en river, entonces!!! y lo mismo que a blus, no agradezcan!!!!

    besitos a los tres!
    aby.

    ResponderBorrar
  9. En el 98, cuando estábamos en Bariloche, tuvimos la suerte de tocar con los Fabulosos en un recital que hicieron para los que viajaron con Río Estudiantil... nosotros habíamos llevado los intrumentos de las comparsas del Carnaval de Corrientes y ellos nos dijeron si no queríamos hacer un ratito de ritmo ahí en el escenario.

    Fabulosos los Cadillacs... y fabuloso su público.

    Beso!

    ResponderBorrar
  10. guau elrober!!! qué recuerdazo, mi amigo!!!

    gracias por compartirlo!
    besitos!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  11. que buena onda!..ayer cuando lo miraba en el noticiero le decía a una amiga.."como te digo que si vienen a córdoba allí estaré.."
    y sí, un poco cansaron las historias estas de que todos vuelven, se juntan y demás.. pero esto lo quiero ver!!!

    "Van al mar, van al mar llanto y dolor...sufrimiento de un pueblo que se ahoga y se hunde en el mar"

    ResponderBorrar
  12. Muerte a los soda!!!
    aguante el agua mineral!!!!

    ResponderBorrar
  13. yo solo pude verlo por tele, a la distancia. pero mierda carajo que bueno recuerdos!!!!! como extrañe no estar ahi en el medio.
    ya vendra river cordoba o donde sea.

    ResponderBorrar
  14. Bill Gates: temí pasar a llamarme Bill "Gay-tes".Hoy no se si es culpa o deseo lo que siento por Monotributo.
    El gran semanario informativo-festivo-decadentista Maracas & Masitas obtuvo la única entrevista que otorgó a medio alguno tras su renuncia a Microsoft, William Henry Gates II, quien hasta ahora era considerado uno de los zares de la informática...hasta ahora. Solo hasta ahora. En el siguiente reportaje es el propio Bill (a quien vemos en la imagen mirando a Plutón con ojos de arrebol y ensueño para con ese planeta de donde vino alguien que lo desvela), quien nos cuenta de sus penas, sus culpas y sus suspiros...por ese "alguien".
    M&M: -Contanos algo Guille de tus comienzos en este tema del sofwere y los sistema operativos que te han dado fama mundial.
    BG: -Les cuento. Todo empezó en Lakaside, un barrio de mi ciudad, Villa Gobernador Seattle, donde cuando era muy pibe me ganaba unas chirolas limpiando parabrisas de los autos que se detenían en el semáforo. Un día se detiene un descapotable de un lujo tal que no había visto nunca, y al decirle la consabida frase: -"le limpio el vidrio, don", se asomó un ser de un aura y una belleza que trasuntaba a la vez, virilidad, pasión, inteligencia y modestia...sobre todo mucha modestia.
    M&M: -¿Quién era ese ser?, !decilo, Guille, decilo!
    BG:- Antes de revelar su identidad te cuento que me deslumbró con su extraordinaria retórica y su manejo magistral del idioma. Me dijo: "-ni se te ocurra pibe, ya me lo limpiaron en la YPF de Sprinfield donde cargué gasoil". Luego agregó con ese capacidad semántica que lo pone por arriba de un Cervantes, un Shakespeare, un Novaresio o un Neruda: "vó a que te dedicá aparte de limpiar vidrio". Le contesté que mi ilusión era llegar a jugar en las ligas mayores de la NBA, que se yó, en Boston Celtic, Chicago Bulls o el Real Arroyo Seco. Entonces me miró con sus ojos de dios olímpico y me dijo estas palabras que cambiaron para siempre mi vida: "-dejate de joder".
    M&M: - ¿Pero quien era ese dios olímpico? Basta de suspenso, Guille, por favorrrrrr.
    BG: Bueno les digo. Ese ser, ese Adonis de la belleza y la sabiduría conjugadas en una perfección nunca vista en el universo, no era otro que el GRAN MONOTRIBUTO.
    M&M: -¿Que estaba haciendo cuando lo encontraste en ese semáforo?
    BG: Venía desde Plutón rumbo a su Instituto Superior de Estudios Internésicos. Había tomado la ruta vieja porque la autopista estaba cortada a la altura del segundo anillo de Júpiter por un piquete de venusinos que protestaban por las retenciones que le ponían a los arrendamientos en los canales de Marte.
    M&M: -¿Y entonces que pasó?
    BG: - Pasó lo más maravilloso que le puede pasar a un ser humano. Que un dios, un vestal, un coloso, que digo un coloso..un Gigante de Arroyito como Monotributo tome a un simple humano como yo en caracter de educando. Me invitó a cursar estudios en su Instituto. Específicamente sobre una nueva ciencia que el estaba creando: la informática.
    M&M: -¿Y entonces que hiciste Guille?
    BG: -¿Que iba a hacer?, si esa oportunidad se da una en un billón en mil años luz. Al otro día, con una manzana para el recreo, me tomé el Tirsa, empalmé con el 132 Tío Rolo, y me presenté en el Instituto del Gran Monotributo. Pasé allí los cinco más maravillosos años de mi vida. La edad de la ilusión. El tiempo del descubrimiento. La alegría por la alegría misma. La misma felicidad en suma que sentí cuando una vez completé la claringrilla.
    M&M: -¿Que estudiaste en el Instituto?
    BG: - De todo. El maestro universal Monotributo me enseñó de todo. Recuerdo aun algunas materias. Sistemas Operativos I, II y III. Sofweres bizantinos. Construcción de barriletes. Exel 1-NOB 0. Semántica del Blog. Internet para alcoholicos. !Y ojo, que lo estudiabamos todo con alegría! Recuerdo al respecto esa marcha que ideó Monotributo, cuya letra no les cantaré porque es un poco picaresca: Macintosh se la come, Microsoft se la dá. En fin...fueron años fecundos donde el Genio de la Internet, el Unico Genio me formó para siempre. En la foto que ven al costado está registrado el momento de la graduación en el Instituto Superior de Estudios Internésicos. Recuerdo que la fiesta fue a todo lujo en el Salón La Cautiva, con sanguiches de Miga Miga y un porrón de Brahma cada cuatro alumnos...!que Monotributo no escatima en gastos!. Luego llegó el momento en que a solas el gran maestro me dijo: "-Bill, sos el alumno más brillante de la promoción. Tu tarea será enseñarle al mundo lo que has aprendido de mí. A los plutosinos la modestia innata que llevamos en nuestros genes de deidades universales nos impide mostrarnos como los genios que somos. Serás vos, entonces, quien se quede con el crédito del desarrollo de los sistemas operativos. ". Eso me dijo el maestro. Yo me quedé mudo, hasta que este de un suave empujón me dejó en la colectora de la Vía Lactea. Al rato pasó un Monticas rumbo a San José de la Esquina, y como tenía paradas intermedias en New Jersey, Indiannapolis y Alburquerque, me lo tomé.
    M&M: -¿Que pasó entonces, Guille?
    BG: -Pasó lo que ustedes ya conocen. En Alburqueque inicié mi empresa de computación. Altair se llamaba. Luego volví a Villa Gobernador Seattle donde fundé Microsoft y lo demás es historia conocida. Exitos, fama, Seven Up, Mirinda, Pritty.
    M&M: - Eso es lo que el mundo no entiende Guille. El porqué de tu renuncia a la empresa a la que diste fama mundial. ¿Que paso?, !decilo, Guille, decilo!
    BG: -Pasó que todo era un fraude. Bill Gates no es nadie sin Monotributo. Ni siquiera sirvo ya para limpiar parabrisas en un semáforo. Todo lo que patenté en el mundo de la informática lo inventó el divino plutoniano, el GRAN MONOTRIBUTO, y me pongo de pie para nombrarlo y se me eriza la piel cuando lo nombro...perdón, me estan traicionando los sentimientos, perdón...
    M&M: -¿Como es eso?
    BG: - Si chicos, al principio yo disfruté las mieles de la fama. Luego la culpa por usurpar un mérito que no era mío empezó a incomodar mi conciencia. Pero...eso tal vez hubiera sido un silicio soportable, aunque atroz, soportable.
    M&M: -¿Y que es lo no soportable, Guille, lo que te llevó a renunciar?
    BG: - El deseo, el maldito deseo hijo de una pasión perturbadora. Cada vez más la imagen que obnubila mi alma y mi corazón no es la de la culpa, sino la del deseo. Ese deseo impuro a la virilidad hecha perfección. No quiero avanzar más en el tema porque pese a mi cara de dolobu soy casado. Melinda se llama mi mujer. Tiene nombre de gaseosa de segunda calidad, pero en fin, es mi señora. Pero....siempre hay un pero. En la alta noche vuelve recurrente la figura egregia del Genio de la Internet, del Perfecto Plutoniano, del Adonis del Blog que ante mi dudosa líbido me grita: Bill, !no seas maraca!, !no seas masita!. No pude más y entonces renuncié al Imperio Microsoft. Ese Imperio tiene un solo monarca: Monotributo .... ah.... Monotributo... Monotributoooo ... ah...
    En este estado de suspiros y jadeos, decidimos dar por terminada la entrevista. Bill Gates se retiró llorando y mirando al firmamento en la estrellada noche. Suponemos intentaba alcanzar con su mirada a Plutón. Hacía frío en Villa Gobernador Seattle. La noche ostentaba similar pureza al del firmamento altoperuano que describió un general latinoamericano del siglo XIX que entre batalla perdida y batalla perdida se traducía de puro aburrido "La Divina Comedia". Sí, era una noche diáfana como lo fueron las de los módicos encontronazos de Ayohuma y Vilcapugio. Desde una estrella alguien nos gritó: !maracas, masitas!. Nos fuimos silbando bajito. A esa hora se tornaba ocioso esperar el 35/9, el 142 o el 103. Cerca llegaba el particular sonido del North Pacific Ocean golpeando contra las costas bravas del Estado de Washington. El rumor del mar traía la voz de George Fandermole cantando aquello de "soy de la orilla brava, del agua turbia y su correntada que baja hermosa en su barrosa profundidad. Soy un cowboy serio, soy gente del remanso Valerio que es donde el cielo remonta vuelo en el Missisipi-Missuri".

    ResponderBorrar
  15. La verdad estos tipos son geniales, recuerdo allá lejos y hace un tiempo cuando cuando los escuché por primera vez :D....

    ¡Ahhhhhhhh lindo viaje de recuerdos!

    ¡Abrazotes!

    ResponderBorrar
  16. Uyyyyyyyy hace tanto que no voy a un recital :(((((

    ResponderBorrar
  17. Ah ABY SE ME OLVIDABA ABRI OTROOO BLOG DE CINE pero en CLARIN!!!!!!1 Y ya ataque a tinelli .. creo que mi blog va a durar biennn poco

    ResponderBorrar
  18. Yo quería ir pero el jeuves tenía un parcial y una entrega, así que no pudo ser.
    Que Flavio esté más flaco puede ser... pero más bajito? la veo dificil eh! jajajaj

    Escuché buenos comentarios acerca de ese recital. Pero cada vez que voy a planetario no puedo evitar remitirme al video de Zoom

    Besooo

    ResponderBorrar
  19. Te cuento que te acabo de dejar un humilde obsequio en mi blog, cuando quieras podés pasar a retirarlo :D

    Saludos!

    ResponderBorrar
  20. eee yo también te deje un presente en mi bloggg jajaja

    besotes aby

    ResponderBorrar
  21. A TOOODOOOOSSSS GRACIAS POR PASAR!!!

    La verdad es que estuve en cama un montón de días... casi me pierden!!!

    Blus, Tefy: ahí paso por el regalito (jejeje... se acordaron de mi cumple?)

    Besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  22. Che, gracias por la cobertura.
    Yo me estuve por pasar, pero vi la cantidad de gente q había q preferí guardarme para el reci en Dic.

    Y sobre las críticas a Soda, mira, a mi me encantan todas las bandas que vos decís, pero Soda me rompe la cabeza igual, las rivalidades en el rock suenan bastante llenas de polvo.

    Saludits Aby!

    ResponderBorrar
  23. Aby estas bien??? Porque iba a postear preguntando por vos porque vi que no actualizabas ... espero que te mejores . Un abrazo

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.