lunes, julio 28, 2008

Personaje: Hombre de gran contextura que duerme en el colectivo


Ok... todos tenemos derecho a ser del tamaño que queremos ser... se logra comiendo más o menos... y decidimos por nosotros el talle de ropa que usaremos y el espacio físico a ocupar...

Ahora bien, a tener en cuenta lo siguiente (y casi como un llamado a la solidaridad): si Ud. se sienta en un asiento de colectivo individual y su trasero sale de 20 a 30 cm por fuera del asiento, por favor, no se siente en el asiento doble de la unidad de transporte... POR FAVOR!

¿A qué viene esto? Hace unas semanas me subo al 86 que va por autopista y como (por ahora) me lo tomo en la terminal, hago la "cola para sentarme" y me siento. Me siento del lado de la ventana del asiento doble y viene este señor de gran contextura, me aplasta contra la ventana y simpáticamente me dice "¿Ud. a donde baja? porque yo bajo en la segunda después de 9 de Julio y para ver si me despierta para bajarse, mejor así no me paso..." ... ... ... "yo me bajo en la primera después de 9 de julio"... ... ...

... roncó... me aplastó... y efectivamente, lo desperté para bajarme... 1 hora de aplastamiento global... O sea, todo bien... comé lo que quieras... sé libre para tener el tamaño que desees... pero cuando TU libertad termina donde empieza la MIA... y en ese momento el límite no se veía claramente... no sabía donde terminaba su trasero y donde estaba achicharrado el mío...

Hoy me siento y un tipo de contextura normal y un poquito más se sentó a mi lado... y cuando estoy cerrando los ojos para dormir, escucho su voz... sí, era él... preguntándole al chico sentado detrás mío "¿Ud. a donde baja? porque yo bajo en la segunda después de 9 de Julio y para ver si me despierta para bajarse, mejor así no me paso..."

Cuando bajé y le ví la cara a ese atormentado y para nada descansado chico... supe qué cara tuve yo aquel día... ¿será mucho pedir consideración?... ¿si llega a intentar sentarse la próxima vez a mi lado, qué le digo?

Preguntas y más preguntas...

8 comentarios:

  1. No se le puede prohibir al pobre tipo que se siente en uno u otro lugar. Creo que la mejor solución sería buscar un asiento de uno solo para evitar las posibles aplastadas de este sujeto como "compañero de banco"

    Besos

    ResponderBorrar
  2. si... al día me estaba sentando en los asientos individuales!!!

    ResponderBorrar
  3. Ah no, yo lo mato. Y lo peor es que a mí no me pasa de vez en cuando, me pasa siempre!

    Los individuales siempre están ocupados, por lo que me tengo que entar en los dobles.
    Por qué siempre se tiene que sentar un mastodonte al lado mío? No puede ser una mujer linda, de mi edad masomenos, sin novio?
    Nunca una buena che...

    La próxima andá despertándolo en todas las paradas, o hacé algun movimento bruso para que se despierte (igual, si es taaaangrande, no creo que se despierte con nada...) jeje

    Besos Aby!!

    ResponderBorrar
  4. Que situación más incómoda, realmente hay gente que no se da cuenta... en fin que vamo hacer Paciencia... paciencia... y sino buenisíma la idea de FreeRider
    ¡:D Besotes!

    ResponderBorrar
  5. tendrian que llevar un trailer enganchado atras para remolcar gorditos dormilones!!
    que malo que soy

    ResponderBorrar
  6. free rider: no se iba a despertar ni con una trompeta de guerra... gracias que lo pude despertar en la parada para bajarme!

    profe: y sí, paciencia... pero no es saludable esto... yo tengo que poder respirar para poder dormir también y ser feliz a la hora de llegada laboral!

    sr. verdad: no es para taaanto... no es humillarlo la cuestión, es convivir, ambas partes debemos ceder... pero él tambien, no?

    La próxima vez le digo que se siente contra la ventana, busco a alguien todavía más grandote que él y sufra las consecuencias...

    besitos a todos, gracias por venir!
    aby.

    ResponderBorrar
  7. Jajajaja... qué bueno!!!

    Pues ese señor parece que estaba en forma, verdad? Porque "redondo" es una forma, como otra cualquiera.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  8. Si Aby, tiene que ceder, pero con la comida... Y yo sé de lo que hablo, si no le afloja, terminas con un sobrepeso al estilo Tota Santillán!
    Por suerte ahora soy un adonis de 79 kg

    (?)

    Jaja Besos Aby!!

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.