martes, julio 01, 2008

Se me pianta un lagrimón (Segunda Parte y última... o no?)

Voy a resumir mi experiencia radial:

☻ Quise entrar al ISER, pero me llenaron tanto la cabeza de que era casi imposible que ni siquiera fui a hacer el curso ni el exámen de fonoaudiología que requería.

☻ Ingresé a la Universidad Nacional de La Matanza a la carrera de Comunicación Social, donde había varios años de taller de radio... ☺☺☺☺☺


☻ Hice un programa con dos chicas de la facu llamado "Es importante" con el tema homónimo de Bersuit como cortina... jamás una reunión de producción... un deeesasstreee pero tan divertido!!!

☻ Hice una columna de espectáculos en un programa de la facu con un locutor del ISER que nos vino a dar una clase una vez y me convocó (ad honorem) a participar... estuve casi 2 años...

☻ Hice producción en una radio clandestina de rock & roll (nenenenene)... hasta asistí a como se desarmaban todos los equipos por el rumor de ser decomisada (o sea que le saquen todo con lo que transmitían... Nota: todavía nos rige la ley de radiodifusión de la dictadura militar para los que no saben).

☻ En el último año de la carrera produje y conduje (que feo suena, che) un programa de bandas Under llamado "Tribus del bajo Rock"... espectacular el nombre, no? duró un año... lo que demoró el taller y me trajo grandes satisfacciones... hasta me quedaba editando el audio de las entrevistas hasta las 4 de la mañana y después iba a trabajar... una locura, pero de las buenas!!!

Y aún espero mi regreso... espero mi vuelta a los estudios... quizás con algo similar o quizás con algo completamente distinto... ¿quién sabe?... mi sueño sería trabajar en una radio en Bariloche o con un paisaje similar... qué locuraaaaa!!!!!!

16 comentarios:

  1. 1. No importa lo que te digan. Si es lo que realmente queres vas y lo haces. Te daras la cabeza contra la pared pero tenes la satisfaccion de haberlo intentado. Creo q deberias presentarte en el ISER. Ya! ¿Qué estás esperando? Tomate la hora de almuerzo ahora! jaja
    2. También creo que si tanto te gusta la radio, tendrias q generar unas ideaitas locas y exponerlas jaja Cuando a uno realmente le gusta algo, el tiempo sobra!! (como cuando te quedabas editando hasta las 4 de la mañana)

    ResponderBorrar
  2. Me siento identificado!
    tuve muchas experiencias similares, hice de todo en radio, siempre a pulmon!
    y la verdad me cagaba de risa.
    Y lo mi oes peor, rendi el ingreso al iser, aprobe y... no fui!!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. eva: naaa... no iría al ISER ahora, me di cuenta que los títulos no son lo más importante (justo ahora y la p...)

    sr. verdad: Ud. es un paparulo!!! cómo que había entrado y no fue??? Y bueno... seguiremos pensando en qué hubiese pasado si...

    Besitos a ambos!!!
    aby.

    ResponderBorrar
  4. Abyyyy..bancame unos 3 añitos más que termino la carrera y nos vamos las dos para ushuaia a hacer un programa de radio las dos..ya te dije jajaj...

    que lindo el estudio..si vieras donde laburamos nosotros se te piantan más de un lagrimón..pero bueno, la facu no tiene recursos..es lo que hay.."Todo a pulmón"como dice Lerner.

    Qué bueno todo lo que hiciste...yo recién empiezo pero está buenisimo eso de irse metiendo de a poco..tomar coraje..no es nada fácil sentarse en frente de un micrófono..pero una vez que se enciende la luz de aire (que por cierto en la radio no tenemos) todo cambia...la radio..que bello lugar!

    besotessss!

    ResponderBorrar
  5. ay Tefiiii!!!! te tomo la palabra... en tres años a Ushuaia, eh!!

    Besotes!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. yo tuve un programa de radio con amigos, y estuvo divertido, la radio es fascinante

    besos y la prox hace lo que tengas ganas no importa lo que piensen los demas y si es dificil, mejor

    ResponderBorrar
  7. gracias roky!!! ya mi cabeza está maquinando a full tratando de ver por dónde empiezo...

    prometo que una vez embarcada en algo, avisaré...

    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  8. Volvé, siempre se vuelve al primer amor.

    ResponderBorrar
  9. Ahh veo que tuviste varios contactos con la radio durante tu vida, ojalá se concrete lo del regreso!

    Yo creo que no podría laburar con un paisaje tan estresante como ese che... :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. guille: volveré... seguro...

    blus: qué lindo sería trabajar en el sur... qué lindo... oremos!!!

    Besitos a ambos!
    aby.

    ResponderBorrar
  11. Listo, ahora pones todo eso en el curriculum y te pones a repartit por las radios...
    No quiero que pares hasta que te esuchemos en alguna Aby eh!!

    ResponderBorrar
  12. free: okis... veremos qué hacemos!!! gracias por la fuerza!!!

    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  13. como que se te pianta un lagrimon? sera del orgullo de haber hecho tanto, no?
    dale para adelante, nena!

    ResponderBorrar
  14. Que lindo, yo hice 2 años de Periodismo Deportivo, pero me cansé de hablar de futbol...lo detesto con toda mi alma.

    Abandoné porque casi me agarro a golpes con el profesor de historia y Deporte...y varias cosas mas.

    Espero poder retomar la carrera cuando pueda pagarmela.

    Si necesitas una voz masculina avisa jeje ^^ algo de experiencia tengo, hacia aca en mardel "La Guia Deportiva" donde era conductor y comentarista de basquet...

    Saludos y pasate a devolver la visita cuando quieras jeje ^^

    ResponderBorrar
  15. Dichosos los micrófonos, a los que les susurran al oído con esas hermosas voces durante toda su vida.

    Beso.

    ResponderBorrar
  16. nikolina: no orgullo de lo que hice... deseos de volver!!!!

    talambala 1: pero si Ud. vive en Mardel se va a complicar... a menos que se presente la tecnología de la transmisión a distancia!!! devolveré la visita!!!

    elrober: ay elrober!!! qué cosas lindas dice... me puse colorada... jajaja...

    besitos a los tres y gracias por pasar a todos!!!

    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.