martes, febrero 10, 2009

somatizando

somatizar.
1. Transformar problemas psíquicos en síntomas orgánicos de manera involuntaria.
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición


Básicamente la vida me cambió... muchas veces, claro... pero últimamente hay demasiadas cosas que transmutan (qué palabra copada!) a mi alrededor y que requieren de mi un acostumbramiento casi inmediato. Ete aquí, que a pesar de que uno planea ciertas cuestiones toda su vida, en el momento que suceden es como el cachetazo del pingüino gigante de Halls Strong y como poco te atontan un ratito... como mucho te dejan knock out.

Bueno, yo ya estaba conviviendo con mi concubino hace meses, alquilando en un depto 2 amb y ahora porque me conviene (por la futura criaturita por venir) me tengo que mudar a uno de 3 amb (gracias a mi abuelo, sin alquiler) pero es un edificio viejito y necesita ciertas reparaciones que convienen hacerla previa llegada del babe.

O sea, embarazo + mudanza (con albañiles incluidos)... todo bien, ninguna de esas cosas me deprime... quizás me agarran con las defensas medio bajas, pero nada grave... pero mi cuerpo está acostumbrado a manifestar por mi muchas cosas... qué sería lo sano? quizás correr por la 9 de Julio gritando por unas 2 horitas y quedo como nueva... qué me sucedió ayer? broncoespasmos (ajá, mi asma en pleno embarazo dando nota).

No fue gracioso, me dieron una inyección y me preocupa lastimar al bebé. A esta altura no sé si tomar terapia, vacaciones, irme a un spa, mudarme al bolsón y vivir del aire... no sé... Por lo pronto, intento tranquilizarme y usar este medio como descarga.

Me encantaría que mi cerebro haga lo que yo quiero y no lo que quiere. Me quiero sentir bien y quiero intentar joder lo menos posible a quienes están a mi alrededor y a quien está dentro mío. Ya sé, son los miedos lógicos de una mamá primeriza... y bueno, ya veremos qué hacer.


Nota de la autora:
Pensé muchas cosas de las cuales escribir hoy, quizás necesitaba escribir lo precedente para sentirme mejor... intentaré no personalizarlo tanto para las próximas entradas.

6 comentarios:

  1. A mi me parece perfecto que puedas usar este medio para para descargarte y porque no también compartirlo con nosotros ;)
    ¡ABRAZOTES A LOS 3!
    ¡I´M BACK!

    ResponderBorrar
  2. Acabo de volver a mi actividad blogger y me encanta tu plantilla!! Me encanta en serio!! jaja Lástima que perdiste todo lo anterior.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Profe: graaciaaasss!!! y bienvenido a la actividad bloggeril! Abrazotes a toda su familia!

    Evis: perdí el blogroll... las entradas están, pero prefiero vivir el post a post que andar mirando el pasado (aunque se puede pispear). Welcome back!

    Besitos a ambos!
    aby.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que no tenés de qué preocuparte. Es decir, lógicamente querés llevar tu embarazo con toda tranquilidad pero si te pudieron dar inyecciones en tu estado, no le debe hacer nada al bebé.
    No será gran cosa pero es algo menos de qué preocuparse, o no?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. La verdad que yo no sé,nada de bebes, embarazo, ni nada que sea cargar a una pesona dentro mío, pero siempre creí que lo que uno hace y siente durante esos 9 meses, es lo que le transmite al bebé. Por eso lo mejor es que hagas cualquiera de esas cosas que dijiste para estar tranquila y que tu embarazo sea lo más light posible...
    Además debe ser lindo pensar en cómo decorar la pieza del bebé, cómo acomodar los muebles, y el color de la pared, sólo hay que buscarle el lado lindo a las cosas pesadas..

    un dato: El Bolson, es bello por demás.

    Besotes

    ResponderBorrar
  6. Strawberry: por supuesto, pero no se puede evitar una sintiéndose al menos con culpa por si las moscas... debe ser un sentimiento que al final nos hace sentir mejor... "al menos me sentía culpable"... hoy ya me levanté con otro ánimo, a Dios gracias!

    Tefy: seeeee!!! este verano estuve por el Bolsón... y claro, de allí la idea de irme a vivir del aire por esos pagos... me encantó tu mirada positiva y la de Strawberry... ayuda aunque no lo crean...

    Besitos a ambas!
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.