viernes, febrero 06, 2009

"El curioso caso de Jean de los Xmen"

En los avances de la película “El curioso caso de Benjamin Button” el personaje de Brad Pitt ante alguna pregunta sobre su extraña vida contesta algo así como que para él no hay nada extraño porque así vive su vida y ve lo que ve desde sus propios ojos... y muchas veces, uno olvida que los demás tienen una forma de vivir distinta de la nuestra y allí es donde comienzan los problemas, desacuerdos y hasta las mismas guerras.

Convengamos que mientras que lo que uno haga no perjudique al otro, no tiene por qué ser eso “raro” que asusta y que nos pone a la defensiva... siempre que el límite esté allí, no habría por qué inmiscuirse en la rareza ajena.

Yo soy rara para el resto porque muchas veces mis formas hacen que el resto se sienta mal... no así mis palabras que, dichas con mayor tacto, probablemente causarían otro efecto y ni hablar “no dichas”. Hace unos días El Bobero planteó la cuestión de la hipocresía humana a la hora de callar ciertas cosas que saltan a la vista pero que para no entablar un debate interminable, dejamos como están y “todos felices”... y que al hablar y decir las cosas, el otro quizás distinto, quizás equivocado, se enoja o lo lastimamos y alejamos.

Yo reconocí que no puedo callarme pero que la situación me pone mal y quisiera que la otra persona no sienta rencor o tristeza y se termine alejando... pero mis formas... MIS MALDITAS FORMAS... tienen ese efecto y “todos infelices”...

Por eso, intento con todas mis fuerzas retener al Phoenix de adentro (referencia a X-Men 3, veanla en su canal amigo Fox estos días)... me siento identificada con ese personaje con doble personalidad pero lamentablemente no tengo a Xavier para que me ponga barreras a la hora de parlotear... pero juro que hago intentos, eh...

Cuando se esté por enojar con alguien que haya dicho algo de una mala manera, piense... quizás, le salió así... y, por favor, vea las intenciones antes que las formas...

6 comentarios:

  1. Yo tengo ese problema muchas veces, no tanto por la forma sino por el contenido.
    Mi problema, creo, es que soy demasiado racional y a los demás eso no les cabe. Por lo menos a mis amigas. Entonces cuando digo las cosas como me parecen, si a los demás no les parece de la misma manera, soy una forra.
    Muy pocas personas se detienen a pensar en lo que realmente estoy diciendo, en la intención y la realidad, todos quieren que digan lo que quieren escuchar y yo antes que eso prefiero no decir nada.

    Salutes!

    ResponderBorrar
  2. me gustó el blog, pasaré más seguido, saludos

    ResponderBorrar
  3. uhhhh siempre me pasa, o casi siempre....las formas son el cáncer de las relaciones, ni hablar de las cosas que uno dice por msn, telefono, o mensajes de texto que realmente le complican la vida a uno, y en el 99,9% de los casos es intepretado de una forma totalmente opuesta o bien agravada de lo que en realidad quicimos decir...
    Muchas veces por tratar de ayudar a alguien caemos en el vicio de convertirnos en sincericidas, y aceptemoslo, la verdad no es bien recibida siempre.
    Pero bueno, hay que intentar tener tacto, sobre todo con las personas que no estan en un estado animico envidiable.
    cuando estás mal, nunca o casi nunca necesitas un balde de agua fria, sólo un poco de contención....pero es dificil!..

    muy buen dilema señorita licenciada!..y by the way, me encantó la nueva caripela del blog...

    besotes Aby!!

    ResponderBorrar
  4. strawberry: convengamos que si usás tu razón y quienes piensan distinto te tildan de forra, bien podrías vos tirarles el denominador "intolerante" porque no se bancan que alguien no piense como ellas... de todas formas, al ser tus amigas debes callar a tu cabeza mil veces... el tema es si ellas saben de tu sacrificio y lo valoran, qué tanto!!! Pero es la típica, si estuvieras en una peli, el público sabría más de tus intenciones que tus coprotagonistas... es así la vida..

    Cerdos y cerdad: gracias! pase cuando quiera!

    Tefy: Nuuuu... la de quilombos que se me armaron por msn... no tienen nombre... debido a ello intento utilizar más emoticones que palabras, porque no me dan ganas de los susceptibles chateadores!!! Me alegro que le guste la "refrescadita"...

    Besitos a todos!
    gracias por pasar..
    aby.

    ResponderBorrar
  5. Hay que decir lo que uno piensa, y a quien no le guste que se tape la boca (las orejas no, la boca porque te va objetar todo).

    ResponderBorrar
  6. Lo que pasa es que las formas son lo primero que a uno le llega, la enunciación y no el enunciado. Si la otra persona no es reflexiva se deja abrumar por las formas y no ve el trasfondo, es decir, lo que uno realmente quiso comunicar.
    Yo siemrpe tuve ese problema de no poder moderar mis formas, eso me trajo muchos inconvenientes, sobretodo en la escuela primaria y secundaria, incluso hoy en día i'm still trying!
    Un beso Aby,la felicito por su graduación, mi madre también es licenciada en comunicación social, salís de esa carrera pudiendo hablar de cualquier cosa, manejan un nivel de cultura general super alto!

    Besos.-

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.