viernes, septiembre 19, 2008

Un café grande...


Ok... mi hermano es un inconsciente... un pelotudo, si quieren... le venció el registro el 25 de enero del corriente y se dió cuenta en septiembre... y siguió manejando lo más pancho... pero lo curioso fue cómo se enteró...

Del trabajo a la facultad y de la facultad a su casa... en una de las paradas policiales, el policeman le pide documentos y de pronto FLASH... ¿la chica del biquini azul? Naaa...
Policeman

Señor, su registro venció en enero!!!... le vamos a tener que secuestrar el auto y lo vamos a citar... tiene quién lo pase a buscar ahora o...


Brother

Uy la p... sí, sí... a ver... tuuuuuu tuuuuuu... hola ¿mami?


Mi hermano tiene 28 pirulines... y sí, le dice "Mami" a nuestra madre... le explicó la situación y el policía lo miraba como esperando que le diga algo... entonces mi hermano le dijo "esperá que después te llamo" a mi mamá....

Brother

Sr. no podremos arreglar de alguna manera, yo laburo con el auto (mentíssss!!!! salud.. je!) y bueno...


Policeman

Y... venció en ENERO... esto te va a salir un café grande...


Brother

$50 es todo lo que tengo...


Policeman

Listo... pero tenés que sacar el registro, pibe...


Tuuuuu tuuuuu "hola má" ya está... le pagó el café XXXXL... y encima mi hermano se quedó con la impresión de que le hizo un favor... Señoras y señores... con Uds... la Federal...

Por supuesto al otro día sacó el registro mi hermano... no va a ir pagando cafés para todos... encima tengo la impresión que con el handy se pasan datos sobre los que no tienen todo en regla para sacarles lo que puedan... seguro...

Policeman

JGHGHJRRRR... ti ti... me copia? Fiat Fiesta blanco, matrícula HDP 555... no tiene las cosas en regla y paga muy bien, eh! Feliz navidad para todos!

20 comentarios:

  1. Aby, espero que no te ofendas con lo que te voy a decir pero acá está bien claro que el problema no es solamente la Federal. Mientras haya gente que ofrezca cometas va a haber cada vez más policías corruptos. No defiendo lo que hacen, me parece tan mal aceptarlo como ofrecerlo.
    Mis compañeros de trabajo se la pasan gastando guita en coimas y están orgullosos de eso, para ellos los hijos de puta son los policías que lo aceptan. Cuando alguien que puede llegar a perjudicarlos hace lo mismo, está todo mal...

    ResponderBorrar
  2. Naaa, Jes! no me ofende... yo misma hablé de la pelotudez de mi hermano!!!

    Pero igual... ni en pedo pongo en el mismo escalón de hijaputez a un cana coimero que a mi hermano que por primera vez tiene ese "olvido" y se la tuvo que morfar...

    lo del "café grande" es genial... ya lo tienen standarizado al término y todo!!!

    besitos Jes!
    aby.

    ResponderBorrar
  3. La verdad ni leí lo que escribiste porque estoy apurado. Disculpá, después lo leo.

    Comento en respuesta al comentario que dejaste en mi blog.
    Buscame si tenés la cita en la que decís que me contradigo, y entonces te lo discuto. No recuerdo exactamente lo que puse, pero si es lo que yo creo, hay todo un problema de malinterpretación de tu parte.

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Ah, ahora sí leí, no me iba a quedar con la duda de qué diría.

    Ser policía me parece un trabajo deshonesto, te obligan a golpear a tus propios compatriotas. Con eso digo todo.
    Y bueno, si te golpean, que te afanen unos pesos no sale mucho del rango... La corrupción cero es imposible por lo que parece.

    ResponderBorrar
  5. guille: en tu post pusiste una frase espectacular que reza "Más peligrosos que las acciones de la gente perversa, son el silencio pasmoso y la absoluta inacción de la gente buena."

    Anteriormente, habías comentado en mi blog, y cito textual: "Obvio que es tu blog, y ponés lo que vos quieras, pero es absolutamente IMPRODUCTIVO lo que vos ponés, entendés mi punto? Si te hace sentir bien, bueno, pero no sirve más que para eso." y "Para hablar sobre un tema hay que tener autoridad moral".

    La frase de hoy habla de que es productivo siempre comunicarse... pero vos me habías dejado en claro que no es así. Y también limitaste a que sólo pueden comunicarse los que tienen "autoridad moral" y para mi la libertad de expresión es de todos simplemente porque no hay nadie que pueda definir quien tiene esa "autoridad moral" que proponés...

    Igualmente tenés derecho a publicar lo que quieras y a contradecirte millones de veces, como yo... ambos somos humanos...

    Hay una canción de Marley que dice "Judge not... before you judge yourself... Judge not... if you´re not ready for judgement"... creo que es uno de los primeros temas del joven Marley (tendría 17, 18 años... guau... cuánta sabiduría a tan corta edad, no?).

    Besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  6. te hice una respuesta larguísima en MI blog, leela.
    hice toda una comparación entre TU manera de escribir y la MÍA, para que se vea porque no considero que me esté contradiciendo.
    La productividad de la crítica o el comentario es lo que realmente importa, me parece.

    La autoridad moral sí puede definirse. Vos tenés autoridad moral para criticar algo si hacés algo para cambiarlo, es obvio. Y así se puede ir definiendo caso por caso, pero llevaría horas y no tengo mucho tiempo.

    Lee la respuesta en mi blog. beso

    ResponderBorrar
  7. Llegué a la conclusión de que nuestra diferencia reside en que vos hacés crítica destructiva, y yo constructiva.
    No es poca cosa.

    ResponderBorrar
  8. ya te contesté en tu blog... "yo creo que todos tenemos derecho a criticar con fundamentos (si es destructivo) o criticar constructivamente...

    Puede haber una diferencia... sí, no medito lo que incluyo en mi blog porque es mío y hablo de lo que sé, siento y entiendo... y no con "autoridad moral" porque ya me está dando arcadas (ni se si se escribe así, vio).

    No me parece que vos tengas la varita que defina "yo construyo y vos destruís"... me parece soberbio.

    Lamento dejar de venir... pero la verdad me quitaste todo resto de ganas...

    besitos!
    buena vida!
    aby."

    eso fue todo.

    ResponderBorrar
  9. Un cincuenta? Mirá vos que ganga, parece que están más caros los azules acá que allá.

    No, no los estoy justificando, ni protegiendo, ni defendiendo. Yo mismo los mataría, o por lo menos les quitaría la insignia, pero es lo que hay. Cuanto menos uno tenga que cruzarse con estos muchachos... mejorcito.

    ResponderBorrar
  10. Voy en la linea de Jes.
    Poca gente me cae menos simpáticos que los poli pero si uno ofrece guita iguala la línea del que deja pasar todo y pierde dcho a quejarse.
    Además es un problemón no tener registro por las cias de seguro.
    Comprale una agenda para navidad (?)
    Beso

    ResponderBorrar
  11. ale: así es... mejor cruzar de vereda, no?

    dos: citanova está con vos!

    besitos a ambos y gracias por dejar su opinión!
    aby.

    ResponderBorrar
  12. Mmm están claras un par de cosas:

    1) El policía es un corrupto.
    Tendría que haber hecho la multa y punto.
    2) Tu hermano es bastante colgado por no haberse dado cuenta que tenía el registro vencido.
    Y además es un corrupto por coimear a un policía.
    3) El café salió un poco caro.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. juanm: vio? pero me lo corrompió la sociedad, eh! jajaja... seee... total, es una excusa para el argentino común... como yo!

    gracias por venir!
    aby.

    ResponderBorrar
  14. jajaaaaa.... encima lo mandas al re frente a tu pobre hermano!!!

    ResponderBorrar
  15. onírica: pobre ahora! que le sacaron $50.-!!!!! jajajajaa

    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar
  16. Jajajaja el cana... Es la típica expresión del país que tenemos ja... Me río, pero da lástima...

    Tu hermano... Bueh, ya lo dijeron todos y hasta vos misma Aby... Se quedó tu hermano con la impresión que el cana le había hecho un favor??? Jajajaj es un grande!!

    Igual, ser cana es uno de los peores laburos que hay. Les pagan mierda, y en "algunas ocaciones" ponen su vida en riesgo. También la de los demás, obvio.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  17. Qué caro está todo (?).

    Yo soy de los que piensan que todos en algún momento somos, fuimos o seremos corruptos (?) en algún momento y determinadas circunstancias. Lo cual es una cag*da obviamente, y si criticamos eso, tenemos que empezar por no serlos nosotros.

    El hecho es una pequeña muestra de la hipocresía general del argentino promedio. Haz lo que digo pero no lo que yo hago. Y esto no por culpar a tu hermano, podría ser Pedro, Juan, cualquiera. Critiquemos la corrupción institucionalizada pero participemos de ella. Y así con otros ejemplos, como no respetar las normas de tránsito, y tantos otros casos.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. Hubo una época que te paraban para levantar coima
    si tenías todo en orden, empezaban con las luces, te hacían una verificación vehicular en las rutas de la pcia.
    Como tenía a mis BB en casa, generalmente me ponía a llorar. No por debilidad, como creen algunos, por bronca.
    Después ya me conocían y me dejaban pasar.
    Pero tu hermano, me reconcilia con la crianza que le dí a las mías. sigo siendo mami.
    Mal de muchos....

    ResponderBorrar
  19. Che Aby... que tu brother tenga 28 no lo inhibe de llamar mami a su mami... peor seria que le dijera "jovata" o "decrépita" ... en fin.

    Lo otro es la boludez de secuestrar el auto porque el tipo tiene el registro vencido... esta vencido, pero esta claro que sabe manejar... entonces lo normal, hubiera sido que le pusieran una multa por circular con el carnet vencido y siguiera para su casa....

    Pero bueno, alguien tiene que pagar lo que no paga el estado, no?.... ¿pensaste en los ciudadanos?

    ADIVINASTE!


    saludos
    marcelo
    :)

    ResponderBorrar
  20. free: sí, evidentemente el cana estaba estudiando RR.PP. o debería... y mi hermano... aaaahh... es mi hermano, qué se yo!

    sir thomas: sabias palabras... pero a veces, reconocer el problema es el primer paso a solucionarlo, no cree?

    cerriwden: antes que nada bienvenida! no creo haberla leído antes... pero sí, ni hablar... uno prioriza en estas situaciones difíciles el mal menor para uno mismo, es lógico también... eso lo hace difícil y abre un super debate..

    doble visión: aaaaay si Ud. supiera... ya un día voy a hablar del amor entre papá y mamá y su "hijo preferido"... jajaja... me río para no pensar en lo que dijo de que tenemos que pagarle los vicios que el Estado no quiere pagar a sus "servidores públicos". Bienvenido también!

    gracias a todos por participar!
    besitos!
    aby.

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.