jueves, abril 16, 2009

Madurando...

Hace unos 10 años... allá cuando cumplía los 15 y el espíritu de rebeldía se apoderaba de mi mente y acciones... todo parecía ser blanco o negro. O se estaba a favor o en contra de las cosas. Simple, estúpido.

Luego pasa que salimos del capullo, salimos de nuestro cómodo sillón y nos enfrentamos a la vida. No es joda decir que "es una lucha" (Carlín DIXIT)... todos los días es cumplir un objetivo... sea conseguir un trabajo, durar en él, aprobar una materia o recibirse... ir formándose como persona social y tener tiempo para seguir desarrollando al ser interior... al verdadero humano... el que es feliz con las pequeñas cosas...

Ese ser humano se desarrolla viendo colores distintos a aquellos blancos y negros... entiende de matices y pretende que su elección a cada cosa llegue en el momento que deba llegar... no de antemano, no porque lo diga una bandera o un tipo que aparece en las remeras. Ese ser humano brilla con luz propia, sí, tomando lecciones de otros, apropiándolas, dándoles su forma.

Alguna vez leí la frase "todos nacemos originales y morimos copias" y me pareció sensata... pero se pueden tomar distintas cosas de distintas personas y así en ese mestizaje resultar original... hoy lo creo.

Es tan idiota pensar que porque uno trabaja es parte del sistema, como pensar que las cosas no se pueden cambiar desde el mismo sistema. Hace 10 años hubiera cantado el "blues del traje gris" (Los Piojos) convencida de que no quería lo que le pasaba al protagonista de la canción... hoy estoy segura de que quien hace su trabajo, su arte o lo que sea que le haga ganar el pan, sin robarle a nadie y con sacrificio es más ser humano que alguien que cree que "se vendió"... estoy segura que el protagonista de ese blues puede llegar a la casa y disfrutar sin culpa de lo que ganó... y que puede dedicarse a ser feliz con las pequeñas cosas que integran su rutina...

Lejos quedó la rebeldía... o no... lejos quedó la rebeldía sin acción... el quejarse sin hacer... hablar sin proponer...

Ayer pensaba que había gente que no podía valerse por sí misma... y hoy veo que alrededor hay monstruos que les conviene que esta gente exista y que no quieren que ellos logren salir de su situación... ya hay demasiados grises... pero sigo prefiriendo ver colores...

10 comentarios:

  1. Mirá, no te lo tomes a mal, pero no parece que hayas cambiado nada. Seguís en el blanco o negro,simple, estúpido, quejandote sin hacer, hablando sin proponer. Solo te aburguesaste un poquito, nada más. No es nada, no te preocupes, argumentos de esos esucho cada día en la cola de la verdulería. De todas maneras, como consejo personal, creo que deberías posponer la emisión de este tipo de grandes y pretenciosas "ideotas" hasta pasado el período puerperal, porque está científicamente comprobado que en ese lapso se producen trastornos psicológicos que turban el noramal razonamiento. Inclusive es atenuante en caso de comisión de delitos. No sé, vos fijate.

    ResponderBorrar
  2. Alberto: ante todo hola... la verdad es que no sé cómo responderte. Primero: podría decir que tus argumentos son bastante pobres... "lo escucho en la verdulería", "el embarazo produce trastornos psicológicos", la mar en coche...
    Segundo: podría decirte "uy, sí... lo voy a pensar" cuando no lo voy a ser porque creo conocerme un poquito más que vos (?) y sé que he cambiado muchas posturas no por aburguesamiento, sino porque veo los caminos que otros eligen para cambiar las cosas y son simplemente repeticiones inconscientes de una realidad que no cambia...
    Tercero: me podría reír y punto!
    Cuarto: podría pensarlo... no sé, vos fijate.

    Saludos!
    aby.

    ResponderBorrar
  3. y lo que más me parece es que es un comentario que busca la censura... lástima... acá no la vas a tener!

    ResponderBorrar
  4. Che 'anoramal', que tenes contra la burguesia? debes oir muchas cosas en la verduleria porque laburas de peon en una, conformista.
    Imagino que sos una de esas personas que se la pasan pensando 'este es un carnero barbaro' pero no lo dice a sus amigos porque 'queda feo'. Gil de cuarta, escoria de la sociedad, bohemio de cotillón.

    ResponderBorrar
  5. Naaa... ni da empezar la lucha de clases acá... mayor pérdida de tiempo que esa no debe existir...

    ojalá que nadie tenga hambre nunca y punto... y de lo que trabaja cada uno es problema de cada uno.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. la verdad que me encantó leerte..se nota como todas esas palabras salieron muy de adentro tuyo..yo todavía siento esos conflictos, y no creo que sea rebeldía, es más bien la impotencia de no saber por donde empezar el cambio, qué hacer, animarse o no?, soportar el rechazo?soportar el maltrato? sólo por ir en contra de las ideas prefijadas de siempre...

    yo intento ser feliz a mi modo, como vos decís, con las pequeñas cosas..pero se me esta empezando a complicar...porque a veces siento que esa felicidad momentánea tapa muchas cosas detrás..que se yo...es un proceso...ya se verá como sigue..

    me gustó mucho, de verdad.

    Besotes!y cuidese la pancita..

    PD:pregunta...hasta cuándo habra que aguantar esos tipos de comentarios?gente..get a life!

    ResponderBorrar
  8. Simple y sin vueltas... ¡No te gusta no leas! ;) "Se acabarán las piedras algún día los pelotu2 nunca ;D"

    Aby, la vida hay que vivirla como corresponde, cada peqieño instante por menor que pueda parecer es parte de ella :) Vos seguí así, coincido con Tefy leerte es grato :)
    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  9. me encantó esta publicación, muy reflexiva. Me voy pensando...

    totalmente de acuerdo en que "quien hace su trabajo, sin robarle nada a nadie, es más humano que alguien que cree que se vendió"

    besos desde el chiquero

    ResponderBorrar
  10. Coincido con el Profe, no te gusta, no leas, tan simple como eso... Es como dijo Aby, no hay nadie que se conozca mejor que ella misma, entonces vos cómo sabés si ella cambió o no?
    Una cosa es venir a dar un punto de vista, otra totalmente diferente es patotear porque no coincidís con lo que se escribe... Pobre, la verdad...

    A mi tabién me gusta mucho leerte, imaginate que cuando dejé el blog seguía leyendo! (Estaba pendiente del embarazo :D)

    Mientras vos estés contenta con el rumbo que tomó o está tomando tu vida, que el resto te resvale...

    Besotes Aby!!! Ah, sí, volví a mi blog jaja. La tentación es más fuerte... (?)

    ResponderBorrar

La única regla es expresarse desde el respeto a la diversidad de ideas, a todos los comentaristas y a la autora del blog.
Si se manifiestan con respeto, no tiene por qué haber moderación de comentarios... caso contrario, ya lo saben.